Internacionales
Miércoles, 7 de Enero del 2015

Conozca algunas de las primicias de la feria electrónica CES 2015

Las marcas de tecnología se han arriesgado mucho más para adentrarse en nuevos territorios.

Marcas como LG, Samsung y Lenovo han presentado grandes novedades los cuales se exponen en el CES 2015 que va hasta el 9 de enero en el centro de convenciones de Las Vegas y en los diferentes hoteles de la ciudad que albergan el espectáculo.

Entre los anuncios de la primera jornada, por ejemplo, hay lavadoras con diseños poco convencionales, nuevos procesadores y sensores orientados al mundo del motor y objetos cotidianos convertidos en “inteligentes”, capaces de anticiparse a las necesidades de los dueños.

“La era que comienza ahora es la que se conoce como Internet de los Objetos y no es un futuro abstracto. Todos los elementos necesario para hacer realidad esta visión están ya entre nosotros”, aseguró BK Yoon, presidente de Samsung, durante el discurso inaugural del evento.

Samsung y LG

Samsung en la emblemática feria electrónica Consumer Electronics Show (CES), por ejemplo ha llevado la curvatura de sus ya famosos televisores de la gama Curved a monitores de PC, para que 34 pulgadas proporcionen una definición ultra de la imagen al tiempo que se goza de mayor contraste en los colores para una imagen cómoda e inmersiva.

“No todas las curvas son iguales. El monitor SE790C de Samsung cuenta con una curvatura galardonada que es líder en la industria para ofrecer una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva, confortable y diferenciada”, expresó Seoggi Kim, vicepresidente senior del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, durante la presentación.

Por otro lado LG sigue con la apuesta en la tecnología 4K Ultra HD con tecnología Quantum Dot para ofrecer una paleta de colores más amplia y mejores niveles de saturación. “Esta tecnología lleva a un nuevo nivel de calidad de imagen dadas sus capacidades para reproducir colores más vibrantes y vívidos”, dijo In-kyu Lee, vocero de la marca.

El televisor más grande del mundo

A pesar que Samsung, LG y Sony dedicaron buena parte de sus presentaciones a mostrar los últimos avances en televisores, el fabricante chino de la electrónica de consumo TCL anunció durante el CES 2015 el televisor más grande del mundo.

El producto incorpora una pantalla curva de cristal líquido de 110 pulgadas y ultra alta definición 4K; de hecho, tiene el respaldo del récord Guinness por su enorme tamaño.

Aunque el TV no tiene aún fecha de lanzamiento, ofrece una experiencia atractiva: la del visionado en 3D sin la necesidad de emplear gafas especiales.

El reloj que lo sabe todo

Zensorium anunció su reloj Being, el cual no se limita a contar pasos y pulsaciones sino que le permite hacer mediciones de sus estados de ánimo a lo largo del día y el registro de los estados de sueño.

Los wearables son otros grandes protagonistas que ya no se limitan a una simple conexión con el celular sino que cada vez se hacen necesarios en todas las actividades diarias.

Miles de productos llenan los salones y pasillos del CES 2015, y entre tanta propuesta tecnológica no escasean las sorpresas y novedades que veremos en otras notas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas