Nacionales
Lunes, 20 de Julio del 2015

Conozca las cadenas de fast food con más ‘fans’ en Facebook en Perú

Conozca las cadenas de fast food con más fans en Facebook

El rubro de los fast food, según los datos de Social Bakers, Bembos se ubica claramente en el top del ranking, seguido de Starbucks y Pardos Chicken. Mientras que KFC y McDonald’s completan el ‘top 5’.

Las redes sociales, en particular Facebook, se ha convertido la plataforma cada vez más interactiva por excelencia entre los clientes y los fast food, donde ambos comparten un sin número de comentarios acerca de la atención, servicio, promociones, novedades del sector y actividades especiales de una fecha conmemorativa, lo cual atrae a miles de fans en su Fanpage.

En ese escenario, el diario Gestión elaboró una infografía de las marcas más populares en Facebook, donde Bembos se mantiene a la cabeza del ranking, mientras que Starbucks ha despuntado su estrategia digital en los últimos meses hasta ubicarse en el segundo lugar, seguido de Pardos Chicken.

La web especializada en economía y negocios analizó que el ranking de las marcas que operan en el Perú más populares en Facebook no se mueve desde hace varios meses. Asimismo, las firmas de telecomunicación mantienen el liderazgo, al igual que las de retail, como Saga Falabella y Ripley.

Por su parte, el rubro de las cadenas de restaurantes, según los datos de Social Bakers, Bembos se ubica claramente en el top del ranking con unos 970,829 ‘me gusta’, seguido de Starbucks con unos 857,559 ‘likes’ y Pardos Chicken con 825, 135.

KFC con 729,197 ‘me gusta’ y McDonald’s con 459,294 ‘likes’ completan el ‘top 5’ en el rubro en el Perú, en línea con el liderazgo que ostentan a nivel mundial, al igual que Starbucks.

Cabe mencionar que Starbucks se hizo con el segundo lugar de la lista recién en los últimos tres meses. Al repasar su evolución desde febrero, se observa que la popularidad de la cadena de cafeterías en Facebook se ubicaba por debajo de KFC y Pardos Chicken.

Dentro de las 20 primeras marcas también figuran las marcas del grupo Intercorp Popeyes y China Wok, además de las peruanas 4D, La Lucha y Norky’s, entre otras.

Los fast food más populares en facebook

Esta noticia es auspiciada por:

convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas