Internacionales
Viernes, 9 de Octubre del 2015

Conozca las cadenas de fast food que podrían ingresar al mercado argentino

chipotle peru

Nuevos jugadores y más cadenas extranjeras se suman a la guerra del fast food en Argentina.

Las cadenas de fast food que están haciendo negocios en Perú, Colombia, Chile o Brasil están esperando un escenario más amigable con las inversiones extranjeras para poner un pie en territorio argentino.

La apuesta por Argentina se inscribe dentro de una estrategia más amplia de crecimiento en los mercados emergentes por parte de las grandes marcas internacionales del rubro fast food, que en la mayoría de los casos son estadounidenses.

En los últimos años las grandes cadenas internacionales de fast food fueron avanzando sobre la mayoría de los países vecinos, preparándose para un desembarco en el mercado argentino, que finalmente se podría concretar en 2016.

Es por ese motivo, que el periodista Alfredo Sainz publicó en La Nación una lista de cadenas de fast food que están mirando de cerca el mercado argentino. Entre ellas figuran:

-Chipotle, una propuesta de comida mexicana, que hoy es la cadena gastronómica de mayor crecimiento en Estados Unidos.
-Five Guys, la cadena favorita de Barack Obama.
-Panera Bread, nació en 1981, con una propuesta de comida saludable y una apuesta muy fuerte por los platos orgánicos.
-Cheesecake Factory, ya se instaló en México, con una oferta que va más allá al tradicional cheesecake.
-Carl’s, que está dando los primeros pasos en la región con aperturas en México y Brasil.

LEE TAMBIÉN: Subway es el fast food con más locales en México

Se trata de propuestas de comida casual o casual dining, un modelo a mitad de camino entre el fast food y los restaurantes tradicionales que busca diferenciarse por ofrecer un servicio y producto de calidad a precios moderados, y con una estética más moderna y cosmopolita.

En este segmento también quiere hacerse fuerte PF Chang’s, que ya cuenta con una tienda y planea sumar un segundo local.

Sin embargo, un informe de Euromonitor refiere el siguiente análisis: “La confianza del consumidor se ha desgastado por el aumento de la inflación. El índice no oficial alcanzó el 38%, erosionando el poder adquisitivo de los clientes y socavando el gasto destinado a comer fuera del hogar, al tiempo que reduce los potenciales beneficios para las empresas”, describe

En cualquier caso, lo que está en juego es un negocio que mueve cerca de $ 10.000 millones anuales y está claramente liderado por Arcos Dorados -la dueña de la máster franquicia de McDonald’s para la mayoría de los países de la región- que cerró 2014 con una facturación de US$ 2784 millones en el mercado local, seguido por el Grupo Alsea (Burger King, Starbucks y PF Chang’s), con US$ 1822 millones.

franquicias argentinas

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas