Internacionales
Lunes, 2 de Marzo del 2015

Conozca cómo es el diseño de las tiendas de Starbucks

Las estrategias de esta importante cadena de cafeterías buscan conseguir que sus clientes compren más.

Desde la iluminación hasta los counters donde se hace el pedido, todo en la tienda de Starbucks tiene un propósito específico.

Los locales de Starbucks están meticulosamente diseñados para hacer que sus clientes se queden más tiempo, compren más, y vuelvan otra vez.

Sam Grobart de Bloomberg anota las cinco estrategias más comunes que Starbucks emplea.

1. Starbucks a menudo anuncia nuevos productos en sus puertas.

“A los diseñadores les gusta llamar a esto el apretón de manos entre el cliente y la tienda”, dice Grobart, refiriéndose a la puerta principal de una tienda.

En la mayoría de los casos, las tiendas de Starbucks tienen anuncios a nivel de la vista sobre el vidrio exterior. Además, la manija de la puerta cuenta también con publicidad sutilmente inscrita.

2. Starbucks pone su mostrador o counter de pedidos en el centro o en la parte posterior de la tienda para asegurarse que los clientes pasen por la zona de sillas de la tienda.

Esto permite a los clientes ver si hay asientos libres, animándolos a quedarse y disfrutar de sus bebidas en la tienda. Mientras más tiempo se queden, hay más posibilidades de que regresen al mostrador para comprar otro producto.

3. Starbucks utiliza la iluminación para guiar a los clientes en la tienda.

En el local que Grobart visitó, el counter de pedidos está al fondo del salón. Por lo general, Starbucks coloca un conjunto bien iluminado de estantes en la parte trasera de la tienda para guiar a los clientes de forma natural hacia esa dirección.

La iluminación también sirve para atraer la atención de los clientes hacia los productos de Starbucks, fomentando una compra impulsiva.

4. En el counter, Starbucks tiene una delgada franja entre los clientes y sus máquinas de café, lo que hace el proceso de pedido más atractivo.

“Todo esto es parte del plan de Starbucks para mantener una conexión con la gente que trabaja ahí”, dice Grobart. “Si esto no estuviera aquí, lo primero que encontraría después de hacer tu pedido serían estas máquinas de café bien altas que puedan separarte del mostrador.”

5. Starbucks pone publicidad entre el counter de pedidos y el mostrador donde recoges tu café y demás. Con ello se pretende animar a los clientes a pensar en lo que podrían comprar cuando regresan en otro momento.

La decoración e iluminación de Starbucks es óptima para sentirte cómodo. Incita a pasar un rato agradable leyendo, charlando o navegando por la web. No utilizan colores cansados o chillantes y su iluminación es agradable para la lectura.

Además, la música que suena dentro de las instalaciones de Starbucks te motiva a pertenecer más tiempo, a disfrutar de tu café y a pasar un buen rato de relajación.

Por estos motivos, Starbucks es una de las marcas más importantes del mundo que buscan explotar cuanto sentido crean conveniente para posicionar su nombre.

Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company está comprometida de manera ética con el abastecimiento y tostado  de café arábica de la mejor calidad. Hoy en día con más de 20,000 tiendas en 65 países, la compañía es la principal tostadora y distribuidora de cafés especializados en el mundo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas