Internacionales
Martes, 16 de Junio del 2015

Conozca cuáles son las marcas de moda más valiosas del mundo

img-1434408268

Nike, Zara y H&M ocupan lugares de élite en categoría de textiles y moda, según ranking de Índice Brandz.

En un ranking de las marcas textiles más valiosas del mundo, elaborado por la consultora Millward Brown (Grupo Kantar), posicionó en primer lugar a la compañía estadounidense de ropa deportiva Nike, segundo a la cadena española de tiendas de moda Zara, y tercero a la cadena sueca de tiendas de ropa H&M.

Con un valor de 22.036 millones de dólares, que suponen una caída del 5% respecto al año anterior, Zara aparece en el segundo escaño del top 10, superado sólo por la marca deportiva Nike, primera, con 29.717 millones de dólares, y creciendo (+21%) desde el último índice.

H&M alcanza un valor de 13.827 millones y baja un 11%, lo que la separa de las dos anteriores y en el caso de la cadena de Inditex, supone ampliar  ventaja frente a  uno de sus más directos competidores, tanto en España como en el exterior.

Uniqlo, rival asiático, tanto de la española como de la sueca, se cuela en la cuarta posición, con 8.074 millones de dólares y junto a él, Next completa los cinco primeros registros con 5.973 millones.

ESTRATEGIA DIGITAL

Según el análisis de la consultora Millward Brown, tanto Nike como Zara han sabido conectar con el consumidor y su estrategia se ha visto premiada. Zara se ha centrado en la experiencia global de tienda, ya que puesto en marcha medidas de escucha activa como un circuito de información en el que los empleados informan a los gestores de los comentarios de los clientes.

De esta forma, la marca insignia de Inditex, recoge información valiosa que permite entender mejor al cliente y adaptar la oferta a la demanda.

Por otra parte, la estrategia digital es otro valor en alza. Zara ha previsto lanzar su tienda virtual en México, Corea del Sur y China, en este último mercado lo hará a través de TMall, perteneciente a Alibaba.

La cadena también  mantiene su crecimiento internacional en tiendas físicas. Zara ha añadido nuevas aperturas a sus 2.000 tiendas existentes en todo el mundo En este proceso,  destaca la apertura de un nuevo local  en Londres en Oxford Street; las reformas de las tiendas de Tokyo, Belfast, Tel Aviv, Montevideo, Nueva York y Copenhague, así como las inauguraciones realizadas en Pekín, Vladivostok y Hamburgo.

La expansión de Zara ha sido también uno de los ejes de los buenos resultados cosechados por Inditex en el primer trimestre de su ejercicio fiscal  concluido con un aumento del 28% en el beneficio neto, situado en 521 millones de euros y un incremento del 17% en las ventas, situadas en 4.374 millones de euros.

Por su parte, Nike, además de estar presente en los grandes eventos deportivos de 2014, ha potenciado su ecosistema digital, con nuevos dispositivos  para monitorizar la actividad deportiva como Fuelband. Su negocio online ha crecido (42%) y  también  la división para mujer.

En total, el Top 10 de marcas de ropa apunta un valor global de 99.700 millones de dólares y crece un 0,1%, después de protagonizar la subida más alta del total de categorías en 2014, un 20%. Ralph Lauren, Adidas, Hugo Boss, Lululemon y Tommy Hilfiger cierran el círculo de las marcas líderes.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email