Internacionales
Jueves, 20 de Febrero del 2014

Conozca el ‘top 5’ de las marcas más valoradas de la moda

Nike, H&M, Macy’s, Adidas y Cartier forman parte de una lista elaborada por Brand Finance.

Marcas de moda deportiva, grupos de distribución, grandes almacenes y firmas de lujo se encuentran en el ranking de las marcas más valoradas de 2014.

La lista, elaborada por Brand Finance, incluye a 500 enseñas de sectores como la automoción, la alimentación o la moda. En este último caso, en el ranking aparecen 22 marcas del sector, lideradas por el gigante estadounidense Nike, el grupo sueco H&M y el grupo Macy’s.

Nike ha subido cerca de treinta posiciones en la lista global, pasando del puesto 60 que ocupaba en 2013 al 35, con una valoración de 20.821 millones de dólares.

En el caso de H&M, el grupo sueco ha conseguido escalar del 104 al número 96 del ránking, con un valor estimado en 11.678 millones de dólares.

Cierra el podio de marcas más valoradas el grupo estadounidense de grandes almacenes Macy’s, que cae tres posiciones respecto al ranking de 2013, pasando del puesto 139 al 142. Brand Finance sitúa la valoración del grupo en 8.287 millones de dólares.

Adidas, uno de los principales rivales de Nike en el sector de la moda deportiva, es la cuarta marca del sector que aparece en la lista. Con una valoración de 7.776 millones de dólares, la firma ha conseguido colocarse en el puesto 153.

Por detrás, en quinto lugar, se sitúa la firma Cartier, propiedad de Richemont, que Brand Finance valora en 7.319 millones de dólares (5.332millones de euros), una cifra que la coloca en el puesto 167 del ranking global.

La única marca española de moda que forma parte de la lista es Zara, que baja del número 155 al 168 y que tiene una valoración de 7.317 millones de dólares. En el ranking de moda, Zara ocupa el puesto número seis.

Además de estas seis firmas, en la lista también aparecen otras como Hermès, Gucci, Ralph Lauren, Marks & Spencer, Prada, Uniqlo, Burberry, Coach, Victoria’s Secret, Tiffany, JC Penney, Dior y el grupo de grandes almacenes Falabella. En el ranking de 2014 entran tres marcas que no aparecían en el del año anterior: Rolex, Omega y Michael Kors.

La clasificación global está liderada por compañías de tecnología y telefonía. Los cinco primeros puestos los ocupan los gigantes Apple, Samsung, Google, Microsoft y Verizon.  En los cuatro primeros casos, las marcas mantienen el puesto conseguido en 2013, mientras que Verizon ha arrebatado el quinto lugar al grupo de distribución Walmart.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email