Internacionales
Viernes, 26 de Febrero del 2016

Conozca cuáles son las empresas”más admiradas” de Estados Unidos

Fortune-Admired-Companies-2016

Apple es la empresa más admirada por muchas personas por noveno año consecutivo, según Fortune.

Fortune reúne en su lista de este año a las 1000 de las empresas más grandes de Estados Unidos sobre la base de sus ingresos, y fuera de los EE.UU. incluyó 500 empresas con un ingreso superior a los $10 mil millones de dólares.

Dentro del grupo de las firmas minoristas del sector alimentario sobresalen Costco, Whole Foods, Target, Walmart y Publix, quienes se han hecho con un puesto en la lista de las 50 compañías “más admiradas” de Estados Unidos, según una clasificación publicada por Fortune.

Entre los minoristas alimentarios, Costco ocupa el puesto 12, Whole Foods el 24, Target el 39, Walmart el 42 y Publix el 49.

La cadena de supermercados Publix es la compañía más admirada no solo en Estados Unidos sino también en el estado de Florida, según un informe publicado por la revista Fortune.

Publix se colocó en la posición número 49, de la lista con las 340 compañías más admiradas de todo Estados Unidos; y fue la única en Florida en estar en los primeros 50.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los apparel retailers que sobresalen en el mercado actual?

Las compañías que lograron los primeros seis puestos son: Apple, Alphabet -propiedad de Google-, Amazon, Berkshire Hathaway, Walt Disney y Starbucks.

Apple es la mayor empresa admirada de muchas personas por noveno año consecutivo. Este año Alphabet (empresa correspondiente a Google) se une a las primeras filas junto con Amazon asegurándose de que las 3 mejores todo el mundo comiencen con una “A” en su nombre.

“Hay un nuevo estándar AAA en el mundo empresarial: el uno, dos y tres corresponde a Apple, Alphabet y Amazon. Por cuarta vez, la lista de las empresas más admiradas del mundo, las Top 50 All-Stars, es dirigida por un trío de gigantes de la tecnología menores de 40 años de edad. Presiden una clase de acciones líderes incondicionales y tecnología cada vez más joven, como Facebook (Nº 14), Salesforce (Nº 34), y Netflix, la que hace un retorno a los primeros 50 en un impresionante N°19”, refiere Fortune.

Cierran la lista del “TOP TEN”: Southwest Airlines, aerolínea pionera de modelo low cost en EEUU obtuvo un beneficio neto de USD 2.181 millones durante 2015, le sigue la firma de mensajería FedEx, luego llega Nike, la marca de calzado y complementos deportivos que cerró su año fiscal 2015 con un beneficio neto de US$ 3.273 millones.

Por último, General Electric se quedó en el top ten aunque 2015 no fue un buen año para esta compañía que registró pérdidas por US$ 6.145 millones.

Cabe destacar que las compañías son calificadas de acuerdo con su capacidad de atraer y retener a gente talentosa, la calidad de sus productos y servicios, la calidad de gestión, innovación, responsabilidad social, el uso de los recursos corporativos y el valor de sus inversiones de largo plazo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas