Internacionales
Jueves, 23 de Junio del 2016

Conozca al gigante del packaging mundial

Huhtamaki-to-acquire-Butterworth-Paper-Cups_strict_xxl

Una compañía finlandesa es la que domina el mercado mundial del packaging.

Huhtamaki, es una compañía finlandesa que crece tan rápido que ya ha salido de compras al mercado mundial de embalajes y logística.

Se trata de la mayor empresa cotizada de su sector, tiene presencia en España desde hace más de 30 años, y suministra sus productos -fundamentalmente vasos de papel- a gigantes como Starbucks o Chipotle, y aunque desde 2011 ha comprado ya cerca de doce compañías en todo el mundo, está lista para seguir adquiriendo más empresas.

Así lo ha confirmado esta semana Jukka Moisio, su consejero delegado, que reconoce que la empresa planea financiar las adquisiciones vendiendo parte de su autocartera, que están en niveles récord en torno a 37 euros, un 160% más que hace sólo tres años.

Ese comportamiento es resultado de una estrategia que le ha llevado ya a contar con unos 16.000 empleados y a facturar más de 2.700 millones de euros anuales.

Moisio cifra en unos 500 millones de euros la cantidad lista para invertir en crecimiento, y se ha fijado sobre todo en países emergentes: busca empresas con entre 50 y 100 millones de facturación anual, y a ser posible localizadas en mercados como el malasio, el indonesio o el filipino.

Incorporaría así compañías mucho más pequeñas que su última y sonada absorción, la de la india Positive Packagin, que vende unos 220 millones de euros en cada ejercicio, refiere el portal español El Economista.

El momento para la compañía no puede ser mejor, puesto que su actividad en Norteamérica despega a los tres años de aterrizar en el mercado, con un crecimiento interanual del 10% y clientes cada vez más grandes, como la popular marca de helados ‘sostenibles’ Ben & Jerry’s.

Sus próximos objetivos, además de crecer, son las competidoras Hartmann (Dinamarca), Dart Container (EE.UU.) y Seda (Italia).

huhtamaki-vasos-papel

LEE TAMBIÉN: El Packaging: Estrategia de diseño funcional para un producto

SOBRE LA MARCA

Huhtamaki, que fue fundada por el hijo de un panadero y fabricante de caramelos hace casi un siglo, ha ido transformándose en las últimas décadas de un conglomerado industrial que fabricaba desde componentes electrónicos a ropa de mujer, y que a fuerza de incorporar a su cadena productiva la actividad de embalaje, terminó haciéndolo mejor que sus proveedores.

Huhtamäki es una empresa finlandesa, con sede en Espoo, que fabrica y suministra embalajes para diversos usos. Entre sus principales productos se encuentran envases de cartón y demás materiales para alimentos y otros bienes de consumo, vajilla desechable y películas y laminados para usos tales como adhesivos, tiritas y etiquetas.

Hoy Huhtamäki se centra exclusivamente en el sector del envasado, con alrededor de 15.000 empleados en más de 30 países. Sus operaciones en Estados Unidos tienen su base en De Soto, Kansas.

Frente al cliché de la innovación que crea nuevos productos, está la innovación que refina y abarata los que ya existen, y esa es precisamente la clave en la estrategia de crecimiento de esta firma finlandesa.

huhtamaki-DeSoto-header

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas