Tecnología y Tendencias
Jueves, 6 de Febrero del 2014

Conozca las habilidades profesionales más demandadas en LinkedIn

La mayoría de perfiles están relacionados con el mundo tecnológico y científico.

Linkedin escribió en su blog un artículo que revela las habilidades que poseen las personas que han logrado ser contratadas el 2013 gracias a la plataforma. Para este análisis revisaron 259 millones de perfiles.

De acuerdo con la organización, la representación digital de la experiencia profesional, en la medida en que los miembros deciden compartir, es uno de los elementos esenciales de la visión de LinkedIn para crear un gráfico económico mundial.

La capacidad de identificar las habilidades —se indica— son necesarias para obtener oportunidades económicas.

Claves:

Habilidades tecnológicas son altamente valoradas. La Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), afirman, es una prioridad para muchos de los gobiernos del mundo.

Vivimos en un mundo impulsado por los datos. La nube y la computación, la minería de datos, y la ingeniería de datos están altamente en lo más alto del ranking.

Las empresas buscan crecer. El reclutamiento,  el desarrollo de negocios, y la planificación de estrategias  son habilidades altamente valoradas por las empresas.

Las Habilidades:

De acuerdo al listado en el que se recoge que “skills” o destrezas  son las más demandadas por los cazatalentos, como es tendencia en los últimos años, la experiencia en tecnología está muy en boga.

1.    Marketing en redes sociales.
2.    Desarrollo móvil.
3.    Cloud computing and distributed computing.
4.    Perl/Python/Ruby.
5.    Análisis estadístico y búsqueda de datos.
6.    Diseño de interfaces de usuario.
7.    Marketing online y digital.
8.    Recursos humanos.
9.    Desarrollo de negocio.
10.    Servicios de información.
11.    Business Intelligence.
12.    Ingeniería de datos y almacenamiento de datos.
13.    Programación web.
14.    Diseño de algoritmos.
15.    Gestión de bases de datos y software.
16.    Animación digital y gráfica.
17.    C/C ++.
18.    Software Middleware e integración de software.
19.    Desarrollo Java.
20.    Software QA y Tests de usuario.
21.    Relaciones Públicas y comunicación.
22.    Gestión de ingeniería de software.
23.    Information Security.
24.    Estrategia y planteamiento estratégico.
25.    Sistemas de almacenamiento y gestión.

Casi todas son habilidades y perfiles relacionados con el mundo tecnológico y científico. Pero no todo es tecnología, también hay que destacar aquellas áreas relacionadas con el crecimiento de la empresa, como son: reclutamiento, desarrollo de negocios y planificación estratégica, orientados a que  las empresas contraten a más empleados y a encontrar nuevas fuentes de ingresos.

El exceso de información y de datos obliga a las compañías a contratar personal preparado para administrar todo ese conocimiento acumulado en la nube: cloud y la computación distribuida, análisis estadístico y búsqueda de datos e ingeniería de datos.

Este listado puede darnos una idea sobre las tendencias que vendrán en el 2014 en relación a la creación de empleo. Si bien es cierto que la mayoría son perfiles altamente especializados, existen varias competencias “transversales”, como son los idiomas y los conocimientos informáticos que, aunque no se incluyen, siempre se tienen en cuenta.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email