Nacionales
Martes, 26 de Mayo del 2015

Conozca las principales tendencias del sector minorista para este 2015

Las cadenas minoristas deben responder ágilmente a las amenazas y oportunidades que esta revolución conlleva.

El reporte de Deloitte de este año tiene como tema principal la innovación y se centra en las cinco tendencias principales: Las compras detallistas internacionales, comercio detallista móvil, comercio detallista rápido, la experiencia de compra al menudeo, e innovación en la venta al menudeo.

Las cinco tendencias minoristas importantes para este 2015 se forman por los cambios disruptivos en la actualidad que afectan el mercado.

La primera es la venta minorista de viajes, lo que está redefiniendo los conceptos de base de clientes y la transformación de las obras comerciales de los aeropuertos papel en la estrategia de una empresa.

El segundo es el comercio minorista móvil, un negocio de rápido crecimiento que se espera para abordar de US $ 640 mil millones en ventas globales anuales dentro de pocos años.

El tercero es el comercio minorista más rápido, que es justo lo que su nombre indica: la velocidad del mercado, la velocidad de respuesta, velocidad de entrega.

La cuarta es la experiencia de venta al por menor, que tiene tiendas y añade entretenimiento, emoción, compromiso más profundo, ya veces incluso un entorno completo.

Y por último está el comercio minorista innovador, que responde al mercado interrupción con creatividad perjudicial en sí mismo.

“El sector minorista se halla actualmente inmerso en un período de cambios que no tiene precedentes. La velocidad con que se desarrollan las innovaciones y el efecto transformador que las mismas tienen en los diferentes ámbitos de la industria seguirán aumentando en importancia, a medida que las exigencias de los clientes sigan escalando con el paso del tiempo”, afirma Vicky Eng, Líder Sectorial del área global de Ventas Minoristas de DTTL.

Además, sostiene que estos esfuerzos implicarán la adopción de una estrategia conectora, así como la implementación de funcionalidades e iniciativas específicas que se fundamenten apropiadamente en las percepciones que ofrecen los datos disponibles sobre el mercado.

“Si desean triunfar dentro de este vertiginoso entorno, las cadenas minoristas deberán responder ágilmente a las amenazas y oportunidades que esta revolución conlleva, garantizando una sólida capacidad organizacional para implementar velozmente sus propias innovaciones”, indica Eng.

Estas tendencias que se incluyen dentro del “Global Powers of Retailing 2015” son las siguientes:

Ventas minoristas de turismo

El turismo internacional seguirá creciendo por encima de las expectativas, a pesar de la crisis política y económica. Una clase media creciente será la que se embarque en viajes turísticos a las principales capitales del mundo.

Más de la mitad de los 16,000 millones de euros que recibe la industria francesa de bienes de lujo depende del flujo de turistas. Se estima que, en 2015, las cadenas minoristas se centren en viajeros provenientes de mercados emergentes.

Ventas minoristas móviles

Las ventas minoristas móviles (mobile retailing) deberían seguir creciendo en el futuro próximo. En 2015, el 65 por ciento de la población mundial utilizará un teléfono móvil y se estima que cerca del 83 por ciento de los usuarios de internet accederán a la red a través de dispositivos portátiles.

El sector minorista responderá con servicio gratuito de wi-fi en sus tiendas y versiones móviles de sus páginas web. La seguridad cibernética se convertirá en un factor clave para generar lealtad.

Ventas más ágiles

La velocidad sigue siendo un factor determinante en las tendencias que regulan el mercado minorista.

El concepto abarca actividades como: “fastfashion” (llevar la pasarela a la tienda en el menor tiempo posible); el ofrecimiento de productos por periodos limitados de tiempo y rebajas instantáneas que promueven las compras inmediatas y las transacciones urgentes; el establecimiento de puntos de venta de accesibilidad inmediata que colocan servicios y productos rápidamente en el mercado y generan publicidad y “voz a voz”; y, las cajas registradoras de auto-servicio y quioscos que reducen o eliminan los tiempos de espera.

Los millennials impulsarán este mercado de vertiginoso desarrollo, gracias a su actual supremacía en tamaño sobre las generaciones que le precedieron, su considerable capacidad de gasto, y su creciente nivel de influencia.

Innovaciones en el universo de las ventas minoristas

La industria de ventas minoristas seguirá viéndose afectada por la irrupción de nuevas tecnologías y el surgimiento de competidores innovadores. Un número cada vez mayor de cadenas minoristas se verá impulsado a adoptar prácticas innovadoras, asimilar nuevas tecnologías y utilizar las mismas de maneras inéditas y creativas.

Experiencia de usuario en el entorno minorista

Las ventas minoristas han dejado de ser simplemente transacciones de productos y dinero; ahora, demandan una satisfactoria experiencia de usuario. Las cadenas minoristas atenderán los requerimientos de sus clientes mediante campañas en medios sociales, festivales, desfiles de modas y pantallas interactivas.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email