Tecnología y Tendencias
Miércoles, 19 de Noviembre del 2014

Conozca las principales tendencias que dominarán el retail en los próximos años

Nuevas tecnologías y alimentos saludables destacan en el estudio de la consultora Canadean.

La consultora internacional de mercados Canadean ha identificado las cinco principales tendencias que dominarán el sector de gran consumo en los próximos cinco años.

Estas corrientes se circunscriben a las nuevas tecnologías, las economías emergentes, los alimentos saludables y la confianza del consumidor.

La primera de las tendencias se refiere a la ‘fórmula mágica saludable’, que se concreta en la proliferación de ingredientes que ofrecen cualidades para mejorar la salud de una manera inmediata.

En este sentido, destaca los productos que se caracterizan por prevenir enfermedades, reducir el peso y aportar valores nutricionales. La valoración que prevé la consultora para esta tendencia en 2018 es de 1.710 millones de dólares.

La segunda tendencia tiene una previsión de valor de 1.660 millones de dólares para el año 2018 y se focaliza en las nuevas economías emergentes, capaces de ofrecer oportunidades para la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

“Las empresas ya han visto el valor creado con la construcción de centros de innovación en las economías emergentes que permiten adaptar sus productos a las nuevas necesidades del consumidor”, ha explicado Ronan Stafford, analista de Canadean.

“En la actualidad, los consumidores conocen las tendencias culinarias globales y reclaman más sabores experimentales. Esto supone un aumento de la demanda de ingredientes y aromas procedentes de Oriente y África”, añade Stafford.

“Las grandes marcas están invirtiendo en las demandas que tienen los consumidores de Lagos, Yakarta y Hanoi porque saben que obtendrán más valor y experiencia que indagando en las necesidades de los consumidores de Nueva York, Londres, Madrid y Sydney”, ha destacado.

Salud y tecnología

La tercera tendencia gira alrededor del concepto de ‘la salud como bomba temporal’, en el que la sociedad está dando pasos para revertir los efectos de los alimentos relacionados con enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2. La compañía prevé que esta tendencia represente 1.030 millones de dólares en los próximos cinco años.

La compra aumentada es la cuarta tendencia y supondrá 838 millones de dólares en 2018. “La tecnología continúa dando forma a los hábitos de compra de los consumidores y a los tipos de producto que adquieren”, según remarcan desde Canadean.

La última tendencia que dominará el sector gran consumo en el próximo lustro se refiere a la confianza del mercado. En este sentido, la consultora global señala que la transparencia y la confianza están adquiriendo cada vez mayor importancia.

“Crece la desconfianza de los consumidores en las grandes empresas y, en su lugar, están recurriendo a marcas más pequeñas”, tal y como destaca el estudio, que prevé que está tendencia tenga un valor de 427 millones de dólares en un período de cinco años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email