Internacionales
Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Conozca los planes de Ikea para los próximos años

La firma de muebles sueca prevé abrirá centros urbanos y tener tiendas online en España.

La multinacional sueca se dispone a abrir tiendas en los zonas céntricas de las grandes ciudades y además anda inmersa en una estrategia multicanal que permitirá, en el plazo de dos años, ya no sólo acceder como hasta ahora a su catálogo en Internet, sino también realizar compras a través de un canal online que habilitará en España.

Ikea ya vende a través de Internet en países como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, país éste último mercado en el que comercializa el 100% de sus productos a través de su canal online.

La compañía está apostando en este momento por una estrategia multicanal, en la que no descarta dar el salto al móvil. Y además, contempla abrir nuevos formatos de tiendas, más próximas al consumidor.

Es decir, en el centro de las grandes ciudades para contener así el avance que están experimentando otras firmas de la competencia.

Su primera experiencia en este sentido la llevó a cabo el pasado verano en Hamburgo, en Alemania, donde ya cuenta con un establecimiento de estas características al que tiene previsto sumar otro en el Algarve, en Portugal, en 2015.

Su intención con esta nueva estrategia es que, al menos, el 75% de la población pueda acudir a una tienda Ikea que esté a menos de una hora de distancia en coche de su domicilio.

Dentro de esta estrategia de expansión, es de esperar que la compañía especializada en muebles y decoración siga generando más empleos.

Estrategia Multicanal

Ikea se encuentra inmersa en el desarrollo de su estrategia multicanal para adaptarse a las necesidades de los consumidores, quienes en el plazo máximo de dos años podrán comprar artículos de la firma a través de Internet en España, según han informado fuentes de la compañía, que planea además la apertura de tiendas en los centros urbanos de las ciudades.

Hasta el momento, Ikea ha dado el salto ‘online’ en mercados como Estados Unidos, Holanda y Reino Unido, siendo éste último mercado en el que la firma comercializa el 100% de sus productos a través de la Red.

La compañía apuesta por su estrategia multicanal con el objetivo de facilitar la compra a los clientes y acercar más el surtido tanto en las tiendas físicas como a través de otros canales, entre ellos Internet, sin descartar tampoco soluciones para móviles.

Desde la compañía han subrayado que su estrategia multicanal se centra en la entrada en nuevos formatos comerciales y de tienda, así como en el desarrollo del e-commerce, sin olvidar la expansión y apertura de nuevas tiendas físicas, con el objetivo de adaptarse a una nueva era.

Ikea Ibérica facturó un total de 1.165 millones de euros en su ejercicio 2013, un 6,4% menos que los 1.245 millones de euros que ingresó en 2012.

Según recoge el informe anual 2013, el número de visitantes en las tiendas Ikea descendió un 2%, desde los 39 millones de 2012 hasta los 38,2 millones en 2013, mientras que los visitantes de su web aumentaron un 5,8%, desde los 55 millones hasta los 58,2 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email