Nacionales
Lunes, 30 de Mayo del 2016

Conozca cuáles son las marcas más consumidas por los peruanos

marcas consumidas peru 2016

Las marcas peruanas más económicas toman más protagonismo en “el momento de la compra”.

En el estudio de Kantar Worldpanel resaltan dos tendencias mundiales: primero se consolidan con alto impacto las marcas nacionales o producidas en Perú que a su vez incrementaron su liderazgo en el ranking, son ocho puestos dentro del Top Ten (dos posiciones más que el año previo); y segundo que hay un impacto de la coyuntura económica en el consumo de las familias peruanas, que se refleja en el ascenso de las compras de marcas más económicas y súper económicas entre 15% y 25% durante el último año.

A nivel de la canasta general de bienes de consumo masivo, Gloria vuelve a ser la favorita de los hogares peruanos, al ocupar –por cuarto año consecutivo- el primer lugar en el ranking, elevando su puntaje o puntos CRPs 13%. Luego continúan dentro de las diez primeras posiciones: Ajinomoto, Elite, Inca Kola, Sibarita, Doña Gusta, Pura Vida, Suave, Nescafé y Bolívar.

Vale destacar que dentro de este Top Ten, las marcas Sibarita y Doña Gusta escalaron una y dos posiciones respectivamente.

El Brand Footprint, el único estudio mundial capaz de medir el grado de conexión real que existe entre los consumidores y las marcas de bienes de consumo masivo y nos revela -en su última edición- cuáles han sido las marcas más consumidas por los peruanos en todo el 2015.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas de consumo más preferidas a nivel global?

El estudio que ha considerado hasta 337 marcas en Perú, emplea un sistema de medición denominado Consumer Reach Points (CRPs), que mide la tasa de penetración de la marca (porcentaje de hogares que compran una marca), número de hogares de un país y la frecuencia con la que cada hogar compró una marca el año pasado.

En su tercer año, el ranking Brand Footprint de Kantar Worldpanel revela las marcas que están siendo compradas por el mayor número de personas, más veces, en 35 países alrededor del mundo, a través de los sectores de alimentos, bebidas, salud y belleza y cuidado del hogar.

SOBRE KANTAR WORLDPANEL

Kantar Worldpanel es la empresa líder mundial en conocimiento del consumidor basado en paneles de consumidores continuos. Su enfoque High Definition Inspiration™ combina el monitoreo del mercado, análisis avanzados y soluciones de investigación de mercado hechas a la medida.

TOP 10 kantar

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas