Internacionales
Lunes, 15 de Febrero del 2016

Conozca las principales tendencias del consumo para este 2016

retail-trends-four-instore-trends-marketers

El desarrollo tecnológico está presente en estas tendencias que nos muestra que el consumidor está interesado en nuevos paradigmas de interacción.

El sector retail para este 2016 tiene muchas puertas abiertas. Los retailers deben estar alertas a cada oportunidad que tienen a su alcance para poder explotar sus canales y llegar a un mayor número de shoppers.

Michael Björn, director de investigación del estudio Ericsson Consumer Lab, precisa que muchas de estas tendencias pueden parecer algo futuristas pero que el consumidor estará interesado por los nuevos paradigmas de interacción como la inteligencia artificial o la realidad virtual así como con la integración de internet en espacios impensables.

Para Francisco Revelo, socio líder de Consumo Masivo de Deloitte Perú, el sector Retail seguirá siendo modelado por las nuevas tecnologías y redefinido por la competencia innovadora.

“La línea entre el distribuidor y el productor comenzará a difuminarse y trazarse suavemente y de manera más creativa, como lo han venido ejemplificando distintas empresas como Amazon y Alibaba”, refiere.

LEE TAMBIÉN: Seis tendencias globales a las que deberían acogerse los retailers

Estas son algunas de las tendencias que han quedado al descubierto:

1. Asistencia digital al momento de comprar

Cada vez más, los consumidores utilizan sus dispositivos electrónicos en los comercios como un apoyo para tomar sus decisiones de compra, ya sea que buscan información de precios y productos en motores de búsqueda, que consultan la ubicación de una tienda o que comparten información con amigos y familiares.

Algunos estudios de mercado sugieren que más de un 80% de los consumidores que visitan una tienda utilizan sus dispositivos electrónicos, antes o durante la compra.

2. El final de la era de las pantallas

La inteligencia artificial se utilizará en la interacción con objetos sin la necesidad de una pantalla de teléfono inteligente. Sorprendentemente, uno de cada dos usuarios de smartphone cree que los smartphone pronto formarán parte del pasado. Los consumidores quieren realidad virtual en sus actividades diarias.

3. Las tiendas online se hacen más comunes

Una proporción creciente de comercios están planeando desarrollar tiendas en internet para ofrecer a sus clientes una opción adicional para comprar sus productos. Ya en 2015 dos tercios de los comercios en Estados Unidos pensaba invertir en ecommerce (eTail).

Igualmente, proliferan las aplicaciones móviles. Se estima que un 82% de los comercios en Estados Unidos posee una aplicación móvil (Retail Customer Experience).

4. El consumidor inteligente

El consumidor quiere utilizar su tiempo de manera inteligente y no sentirse como un objeto pasivo, por ese motivo, comparte más información que nunca y además esto influye sobre la sociedad.

5. Las tiendas como centros de entretenimiento

En la búsqueda de crear experiencias memorables para los consumidores, muchas tiendas, sobre todo las de gran formato generan oportunidades de interacción con sus consumidores.

tendencias 2016 ericcson 10

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas