Internacionales
Jueves, 21 de Abril del 2016

Conozca el proyecto mixto BD Bacatá de Colombia

BD-Bacata-FullHD.jpg

El proyecto mixto BD Bacatá será el nuevo símbolo de Colombia y Sudamérica al ser una megaobra que comenzó el 2011.

El edificio más alto de Colombia denominado BD Bacatá, busca convertirse en el nuevo icono arquitectónico de este país.

Fueron necesarios casi tres años para levantar las 2 torres en el Centro de Bogotá, una de 67 pisos y 57 pisos y 114.384 metros cuadrados de construcción total, pero todavía quedan detalles por ajustar.

Luego de concluir los trabajos de construcción de estos rascacielos, ahora los trabajos de la estructura corresponden a acabados de cara a ser entregado en el segundo semestre de 2016.

Se estima que el edificio –que integrará apartamentos, un hotel y locales comerciales– será el segundo más alto de Sudamérica, después de la Gran Torre Santiago en Santiago de Chile. Es tan alto, que el BD Bacatá se puede apreciar desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad de Bogotá.

“Gracias a su diseño, en el que han intervenido reconocidos arquitectos de España y Colombia, la tipología urbana, económica e inmobiliaria del centro de Bogotá se verá completamente modificada hacia una visión más cosmopolita, desarrollada y competitiva”, sostienen los promotores del proyecto.

Hace algunas semanas se anunció la finalización de la obra principal, pero la apertura se realizará paulatinamente y se tiene proyectado su total funcionamiento a finales de este año.

Este rascacielos tendrá 405 apartamentos, 117 oficinas, 72 apartamentos de lujo, más de 700 parqueaderos, un centro comercial y dos hoteles con más de 350 habitaciones.

“Este año se va a inaugurar una propuesta muy interesante, es un proyecto multipropósito que se ubica en el límite de la Bogotá historia y moderna. Es un proyecto que rompe con el quiebre de la ciudad y sera el edificio más alto de Colombia”, sostuvo la colombiana Pilar Bermúdez, Project Research de Gfk a Perú Retail.

bd bacata

LEE TAMBIÉN: Megaproyecto del Cuartel San Martín tendría modernos rascacielos

RESTAURANTE Y BAR CON VISTA A LA CIUDAD

Para que las personas tengan acceso a la deslumbrante vista del primer rascacielos de Colombia, se contará con el primer restaurante en Colombia que abre el chef español de dos estrellas Michelin, Sergi Arola. Estará ubicado entre los pisos 58 al 61 y abierto a todo público. En este espacio se podrá apreciar la panorámica de la ciudad.

Además, el BD Bacatá tendrá un bar de copas en el piso 58 de la torre más alta, donde se podrá ver toda la ciudad. Este lugar también tendrá el sello del reconocido chef Sergi Arola.

Además, el complejo arquitectónico de dos torres, contará con un centro comercial con plazoleta de comidas y diferentes opciones de entretenimiento y ocio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas