Nacionales
Jueves, 17 de Septiembre del 2015

Conozca los retos que enfrentará el sector retail en seguridad y prevención de pérdidas

prevencion y seguridad CONVEX 2015

El sector retail tiene que amparar sus procesos de seguridad con tecnología de punta, optimizar los procesos logísticos comerciales, y profesionalizar la carrera de seguridad en el retail en las universidades.

El gran crecimiento de los centros comerciales en el Perú y el resto de países de Latinoamérica ha generado que los operadores del sector retail no solo se preocupen por el desarrollo de infraestructura sino también en sofisticar sus planes de prevención de pérdidas.

Por esa razón, tres especialistas de la seguridad y prevención de pérdidas en el sector retail peruano, plantearon sus diferentes puntos de vista sobre este tema y plantearon grandes retos que deberán asumir los retailers para mejorar y optimizar sus planes integrales de seguridad para los próximos cinco años.

Ante ese escenario, el gerente de seguridad de Supermercados Peruanos, Vlado Thompson, el jefe de seguridad de Tiendas Peruanas (Oechsle), Daniel Wottrich y el gerente comercial de I.SEG Perú, Gabriel Lerner plantearon sus propuestas para el retail durante el conversatorio sobre la “Prevención de Pérdidas y Seguridad” que se desarrolló en la Convención & Expo Retail CONVEX 2015.

En ese sentido, los retos sustentados por los especialistas son que los centros comerciales tienen que amparar sus procesos de seguridad con tecnología de punta, optimizar los procesos logísticos comerciales, y se debe profesionalizar en la carrera de seguridad en el retail en las universidades.

Según los especialistas, estos retos deben estar enfocados en el objetivo principal de reducir el margen de las mermas y pérdidas en la operación de los negocios de los retailers.

“Es importante que los retailers se ampararen en la tecnología de punta en equipos sofisticados como antenas de seguridad, alarmas y sensores que aporten al sistema de prevención de pérdidas.

Asimismo, los retailers también deben cuestionar sus procesos para obtener una oportunidad de mejora”, indicó Daniel Wottrich.

MEJORAR LOS PROCESOS

En tanto, Vlado Thompson, sostuvo que las estrategias que utilizan actualmente el sector retail se tienen que mejorar los conceptos de vigilancia con una mejor cara al cliente, quien además pueda colaborar con el proceso de seguridad de la empresa.

“El retailer tiene que generar oportunidades de mejora para reducir la merma y las pérdidas. Con gran frecuencia el centro comercial debe pensar como un tendero con el objetivo de poder identificarlo y conocer sus acciones sospechosas, así se le puede abordar y proceder a denuncia penal”, explicó Thompson.

PROFESIONALIZAR LA SEGURIDAD EN RETAILERS

Desde otro punto de vista, Gabriel Lerner, dijo que para mejorar la seguridad en el sector retail, uno de los retos es profesionalizar esta actividad en universidades, ya que la mayoría de trabajadores involucrados en temas de seguridad son personas que hacen esta labor solo por experiencia.

“Debe haber un carrera en seguridad en retail, porque actualmente no hay en el Perú. Muchos ejecutan esta actividad solo por experiencia. En otros países los temas de seguridad ya son una profesión”, propuso el directivo de I.SEG Perú.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas