Nacionales
Sábado, 28 de Mayo del 2016

Conozca los últimos movimientos del grupo Intercorp

Intercorp Perú

La compra de Intralot y los cambios directivos dentro del grupo Intercorp son importantes para el desarrollo en los sectores en los que se encuentra.

El grupo Intercorp es una corporación diversificada que tiene presencia en diversas industrias y continúa fortaleciendo su crecimiento sin bajar los brazos en el mercado peruano.

Ante ese contexto, Intercorp a través de Nexus Group, adquirió el 80% de la filial peruana de Intralot, la multinacional griega de loterías.

En su Junta General de Accionistas, Intralot a través de un comunicado dio a conocer acerca de su transacción en el Perú, así como de otras ventas realizadas en Italia y Bulgaria.

Según refiere el diario El Comercio, el banco de inversión que asesoró a Intralot en esta venta de acciones fue BTG Pactual.

Con sus movimientos en el mercado peruano, la compañía alcanza ventas aproximadas de US$ 4.4 billones de dólares, refirió Juan Carlos Vallejo, Gerente General de Intercorp Retail.

En el 13º ranking anual de la organización internacional Great Place to Work ubicó al grupo peruano Intercorp dentro de las 20 mejores empresas para trabajar en América Latina en la categoría de organizaciones con más de 500 colaboradores.

LEE TAMBIÉN: Presidente de Grupo Intercorp se mantiene como el hombre más rico del Perú

CAMBIOS EN LA DIRECTIVA DE INKAFARMA Y REAL PLAZA

Rafael Dasso acaba de asumir la gerencia general de la cadena Inkafarma en reemplazo de Carlos Arce, dejando el puesto que tenía como CEO de la división de centros comerciales Real Plaza, informó el portal Semana Económica.

En tanto, Daniel Duharte, anterior vicepresidente comercial, de marketing y diseño de tiendas de Real Plaza, será quien reemplazará a Dasso en la dirección de la cadena de centros comerciales del grupo Intercorp.

La decisión tomada por Intercorp se debe a la experiencia que tiene Dasso en el desarrollo de sus proyectos en provincias del Perú lo que beneficiaría a Inkafarma para aumentar su penetración fuera de Lima.

Esta estrategia será clave para que Inkafarma contrarreste la expansión de Mifarma (Grupo Quicorp) tras la compra de Boticas Arcángel y las farmacias del holding chileno Cencosud (PuntoFarma) en el mercado peruano.

Cabe destacar, que Inkafarma es la segunda cadena de mayor facturación del negocio retail de Intercorp. Al cierre del primer trimestre del año, Inkafarma tenía 922 farmacias a nivel nacional.

Rafael Dasso - Real Plaza - PR

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas