Internacionales
Martes, 8 de Septiembre del 2015

Consejos para atraer clientes mediante el marketing digital

marketing digital tienda online

La incorporación del marketing digital que se une a la tecnología de hoy en día permite contar con nuevas vías de comunicación para que el cliente este más informado.

El marketing digital pone al alcance del retailer nuevas vías de comunicación con el cliente a través de los canales web, móvil y social. Pero, ¿cómo conseguir que sus comunicaciones digitales hagan visible su punto de venta frente al de la competencia?

Más de dos tercios de la población europea dispone de un smartphone o una tablet, los dispositivos móviles que están revolucionando la forma de comprar en el comercio actual. La incorporación masiva de estas tecnologías en los hábitos de compra del consumidor permite a los clientes estar más informados que nunca mediante búsquedas en Internet, valoraciones de otros usuarios o comparativas, pero también hace que estén constantemente sometidos a mensajes publicitarios.

En este escenario, ¿cómo puede el retailer atraer clientes a su punto de venta mediante el canal digital? Los expertos de Digitaleo, la plataforma de marketing digital que permite fidelizar y comunicar con sus clientes, ofrecen una serie de consejos en el portal electrónico Profesional Retail a fin de aprovechar todo el potencial que ofrece el marketing relacional online para comunicar con sus clientes y generar tráfico a su punto de venta.

1. El canal más eficaz para generar tráfico en el punto de venta es el envío de mensajes de texto (SMS) comerciales.

Los mensajes de texto son el medio más eficaz para atraer clientes a su comercio, ya que el 95% de los mensajes comerciales enviados a través de este canal son leídos. ¿Ha rebajado el precio de su mejor producto durante este mes o quiere que sus clientes beneficien de muestras gratuitas? Delo a saber mediante una campaña de SMS o cree una web móvil para dicha campaña.

De esta forma, puede establecer una relación especial con su cliente y comunicar en tiempo real los eventos y ofertas actuales con el fin de incrementar el tráfico en su punto de venta y, en consecuencia, sus ventas.

2. Las campañas por e-mail son más efectivas y medibles que la publicidad impresa

Antes de acudir a su tienda, es muy probable que sus clientes ya conozcan sus productos, pero ¿cómo atraerlos hacia su establecimiento y no al de la competencia? El e-mail es una de las soluciones de marketing más efectivas para lograrlo.

El correo electrónico le permite mostrar nuevas colecciones e informar sobre su comercio con un diseño atractivo y personalizado. Además, es un canal a través del cual el retailer puede medir en tiempo real las aperturas de emails, las tasas de entrega o los clics, algo que no es posible en las campañas impresas o en la publicidad gráfica en prensa.

La solución de Digitaleo permite desarrollar una campaña de e-mail con un diseño “adaptable” para que sus clientes puedan leer su mensaje con cualquier dispositivo (tablets, smartphones y ordenadores) y en cualquier lugar.

3. El marketing digital permite fortalecer las relaciones con su cliente

El envío de e-mails y SMS, así como las publicaciones en redes sociales o las encuestas de satisfacción por mensaje de texto o email son una excelente manera de establecer lazos de comunicación con sus clientes. A través de la información generada mediante estos canales, el retailer puede lanzar ofertas en los horarios y días en los que caen sus ventas o medir la satisfacción de su cliente en tiempo real utilizando la analítica de resultados.

La solución de marketing relacional le permite ser completamente independiente en la creación de campañas de marketing multicanal usando los canales digitales, que operan en tiempo real y son muy económicos. Esta plataforma le permite gestionar sus contactos desde una única herramienta (importación, sincronización con un CRM, segmentación) y crear sus campañas de marketing por email, mensaje de texto, mensaje de voz, Facebook y Twitter.

 Esta noticia es auspiciada por:
auspicio-pagoefectivo-peruretail
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas