Estados Unidos
Martes, 19 de Enero del 2016

Siete consejos para hacer crecer su pequeña empresa minorista

Claves para hacer crecer tu pequeño negocio minorista

Durante el “NRF Retail Big Show 2016”, especialistas del negocio minorista dieron recomendaciones para hacer crecer a las pequeñas empresas del sector retail.

Una reciente encuesta de American Express reveló que el foco de mayor crecimiento económico en el mundo se ha registrado en las pequeñas empresas por lo que abre puertas a las inversiones de pequeños retailers que planean expandir sus negocios en mercados locales o internacionales.

Este estudio se dio a conocer en la convención del retail más grande del mundo: “NRF Retail Big Show 2016”, donde además se presentó un programa especial diseñado para los pequeños comerciantes minoristas, el cual cuenta con consejos útiles para hacer crecer los negocios del sector retail.

Entre los temas más destacados del informe de American Express hace hincapié al uso de tecnologías más accesibles, así como más opciones para conseguir financiación, acceso más fácil a los recursos y cómo contar con un entorno económico saludable durante el 2016.

Durante las exposiciones en el Big Show 2016, Rhonda Abrams, presidente y fundadora de PlanningShop y Nikki Baird, analista del sector en RSR Research coincidieron que el objetivo fundamental de los pequeños retailers es llevar el negocio al siguiente nivel, por lo que recomendaron seguir estos puntos claves:

1. Encontrar un nicho:

Un pequeño minorista nunca será para todos sino debe encontrar una especialidad, ya sea por la industria, la demografía, la geografía o un interés especial del mercado. “La idea es encontrar un nicho que te permita crecer y destacar tu producto o servicio”, resaltó en su disertación Nikki Baird.

2. Planificar y establecer metas específicas:

Rhonda Abrams destacó que es obligatorio para todo pequeño minorista examinar y revisar su plan de negocio anualmente, y luego tomarse un tiempo para pensar estratégicamente sobre su negocio y establecer metas medibles para su crecimiento. Asimismo, durante ese tiempo el minorista puede identificar los recursos que necesita para pasar al siguiente nivel.

3. No tome demasiado tiempo para crecer:

Si todo el tiempo está completamente ocupado, pues no tendrá tiempo para hacer crecer su negocio. Ante ese problema, Abrams recomienda que el pequeño minorista debe tomar distancia de las cosas que sabe hacer y contratar a un auxiliar administrativo a tiempo parcial para liberar horas de su valioso tiempo. Y en ese espacio libre de tiempo, el minorista puede dedicarse exclusivamente a contribuir al crecimiento estratégico del negocio.

4. Usar la tecnología para ayudar a su equipo de trabajo:

Hoy en día, las soluciones tecnológicas que solían ser para grandes empresas son cada vez más asequibles para las pequeñas empresas. Ante ello, Baird dijo que los sistemas basados en la nube como iCloud ponen las últimas soluciones a su alcance y pueden ayudarle a alcanzar una visión única hacia el cliente.

Por lo tanto, la especialista aconsejó que cuando se trata de elegir la tecnología, el pequeño minorista debe buscar a un proveedor que tendrá que ser su socio, y no que sea tan solo un vendedor.

LEE TAMBIÉN: Soluciones tecnológicas son presentadas en el Retail’s Big Show 2016

5. Utilice los canales digitales para competir con los grandes:

Cuando se trata de los sitios de medios digitales como Twitter, Facebook o Pinterest, las pequeñas empresas pueden competir con las grandes cadenas de retail a través de estas plataformas, donde la autenticidad, la personalidad y la conexión con los clientes son claves.

“Esta es una gran oportunidad para presentar tu visión y lo que representa tu empresa. Por eso es necesario poseer contenido digital”, dijo Baird.

6. Invierta en su crecimiento:

Abrams resaltó que en el mercado actual hay más opciones para financiar el crecimiento de tu negocio, ya sea por ventas, tarjeta de crédito, préstamos bancarios, inversores u otros. “La deuda es una herramienta razonable de utilizar si se gestiona bien. Es necesario que planee sus gastos y dominar las herramientas que necesita para controlar su dinero”, indicó Abrams.

7. Tu sitio web debe ser mobile friendly

“Sus clientes buscan lo primero en sus smartphones”, dijo Abrams a los asistentes del Big Show 2016, por lo que la especialista recomendó a los pequeños minoristas asegurarse que su sitio web sea amable, simple y se haga fácilmente las transacciones. “También asegúrese estar presente en Google Maps para que la gente pueda buscar su empresa fácilmente”, agregó.

En el cierre, Abrams recordó a los asistentes que el crecimiento de un negocio requiere de mucho trabajo. “Si usted quiere hacer crecer su negocio, las herramientas están ahí fuera, es el momento adecuado”, dijo. “La elección, sin embargo, es la de usted”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas