Nacionales
Jueves, 17 de Diciembre del 2015

Consejos de Visual Merchandising para esta Navidad

vitrina-navi-peru-retail.jpg

Durante la campaña navideña se debe ser un poco más creativo y arriesgar en el Visual Merchandising de tu local.

En este periodo festivo de compras es cuando los escaparates deben vestirse con sus mejores galas ya que se trata de proyectar a través del visual merchandising tu imagen de marca.

Más allá de los adornos con bolas y muñecos de nieve, minoristas y comerciantes deben pensar en cómo el aspecto visual influencia en esta época del año a la hora de captar clientes y generar beneficios.

Está demostrado que la unidad temática inicialmente captura la atención pero después aumenta el tiempo de permanencia del cliente en el comercio y su número de compras, tanto planeadas como impulsivas.

Hay que destacar que el “cliente de Navidad” es un “regalador”, alguien que compra para entregarle ese producto a otra persona, no un usuario final. De ahí que necesite que los escaparates le digan algo diferente.

Por ese motivo, el visual merchandising de tu tienda ha de interrumpir el trayecto del cliente y mostrar el regalo perfecto para un ser querido.

Si la decoración es imprescindible, no puedes olvidarte de estimular otros sentidos de tus clientes para lograr proporcionarles una grata experiencia en tu tienda. La música es fundamental y tiene que ser acorde a las fechas.

LEE TAMBIÉN: Creando emociones con el Visual Merchandising

navidad

OBJETIVOS A ALCANZAR

Los objetivos que tienes que perseguir con tu escaparate navideño en tu tienda tienen que ver con dos puntos importantes:

1. Hacer Branding con tu Escaparate de Navidad (estrategia a largo plazo).
2. Conseguir más tráfico hacia el interior de la tienda (estrategia corto plazo).

Esto te permite además de invertir en las ventas a corto plazo utilizar el mismo presupuesto para conseguir conectar con nuevos potenciales clientes que se identifiquen con tu marca, que les guste lo que haces y como lo haces.

Además, con el aumento de las compras en línea, los vendedores del sector retail necesitan encontrar maneras de crear una experiencia para conducir al cliente adentro de la tienda.

Durante la campaña navideña se debe ser un poco más creativo y arriesgar, ya que las posibilidades de diseño son infinitas. La inspiración puede provenir de la imagen de marca, las tendencias actuales o de películas u otros universos visuales.

ACCIONES A TOMAR EN CUENTA

Para finalizar, hay cuatro acciones imprescindibles de visual merchandising a tener en cuenta en este periodo:

1. Escaparate de Navidad
2. Packaging especial para regalo
3. Punto caliente en la entrada de la tienda
4. Ambiente navideño en el interior de la tienda

Si se aplican estos consejos aumentan las posibilidades de que la campaña navideña sea un éxito y aumentes considerablemente las ventas de tu negocio.

vitrina_la_estrella_alpina

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas