Internacionales
Lunes, 3 de Agosto del 2015

Construirán mall más grande de México a fin de año

Construirán mall más grande de México a fin de año

Fibra Uno construirá mall con un área rentable de 130 mil metros cuadrados que contará con complejo de oficinas, cines, gimnasios, tiendas de diferentes marcas y un hospital.

A finales de este año, iniciará la construcción del que será el centro comercial más grande de Ciudad de México, con un área rentable de 130 mil metros cuadrados. Se trata del centro comercial que será parte del complejo de usos mixtos Mítikah, al cual integrarían la plaza Centro Coyoacán, ubicada al sur de la ciudad.

Este complejo comercial tendrá dos tiendas insignia, Liverpool y Palacio de Hierro, con un área rentable de 30 mil metros cuadrados cada una. Asimismo, contará con 3 niveles donde esperan que lleguen centros de entretenimiento como cines, gimnasios y diversas marcas.

El director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, quien a través de su vehículo financiero Helios desarrollará el proyecto, sostuvo que ya se encuentran en negociaciones para la compra de Centro Coyoacán, el cual integrarán al nuevo recinto comercial.

El centro comercial Mítikah será desarrollado en dos fases: la primera estaría terminada en tres años y, una vez que esté en operaciones, demolerían Centro Coyoacán para iniciar la segunda etapa.

Con esa integración, el mall tendrá dimensiones superiores a las de Centro Santa Fe, considerado el más grande de la capital mexicana, que cuenta con un área rentable de 128 mil 367 metros cuadrados, según la consultora Newmark Grubb.

TIENDAS ANCLA

Gonzalo Robina indicó que algunas marcas como Forever 21, Old Navy y American Eagle podrían instalarse como tiendas ancla en el proyecto.

La plaza, cuyo diseño está a cargo del despacho de arquitectura Sordo Madaleno, tendría 5 mil cajones de estacionamiento, más los que se sumen de Centro Coyoacán que son alrededor de mil, estimó el ejecutivo.

El directivo no precisó la inversión requerida, pues apenas arrancarán la construcción, pero recientemente comentó que parte de los recursos levantados con Helios, mil 200 millones de pesos, serán destinados a iniciar el proyecto.

Respecto a la parte de oficinas del complejo Mítikah, la primera fase contempla 40 mil metros cuadrados de área rentable en una torre de 40 pisos, mientras que la torre de vivienda tendrá 60 niveles y alrededor de 500 departamentos de lujo.

Por otra parte, comentó que Fibra Uno adquirirá en lo que resta del año cinco portafolios, que incluyen complejos de oficinas, centros comerciales e incluso un hospital. Para ello requerirán alrededor de 12 mil millones de pesos, por lo cual irían por deuda a finales de año, anticipó.

Fibra Uno cuenta en caja con 7 mil millones de pesos, así como capacidad de pago con certificados de la fibra, pero irá por más recursos al mercado, finalizó.

Esta noticia es auspiciada:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas