Internacionales
Miércoles, 22 de Julio del 2015

Consumidores chinos continúan apostando por el turismo de compras

Consumidores chinos continúan apostando por el turismo de compras

El turismo de compras crece un 42,6% en junio impulsado especialmente por viajeros chinos.

El turismo de compras es la actividad por excelencia para los turistas provenientes de China, sin embargo sus destinos prioritarios han cambiado en los últimos meses, reveló un estudio de Global Blue citados en un informe elaborado por Barclays.

En los resultados del estudio de Global Blue, reveló que hasta junio, el gasto global de los viajeros aumentó un 42,6% impulsado por los consumidores del país asiático, que gastaron en el extranjero cerca de un 90% más que en el mismo mes del año anterior.

En ese sentido, los consumidores chinos continúan apostando por el turismo de compras, pero sus destinos prioritarios han cambiado en los últimos meses. La amenaza del virus Mers ha reducido los viajes a Corea del Sur, donde el turismo se redujo un 45% en junio.

El informe también destaca que Europa es un destino habitual de compras para el consumidor chino por la diferencia de precio en los productos de lujo y, en el último mes ha reforzado su atractivo por la debilidad del euro. En junio, el gasto de los turistas chinos en el continente aumentó un 87,7%, después de crecer en mayo un 81,7%.

PRODUCTOS PREFERIDOS

Por categoría de producto, los artículos de piel siguen siendo los preferidos por el consumidor chino. En junio, los turistas del país asiático gastaron un 93,7% más en este tipo de productos en Europa.

En global, el gasto de los turistas chinos en joyería y relojería creció un 77,5%, mientras el gasto en productos de piel aumentó un 83,7%. “Esto sugiere que podría estarse produciendo un cambio progresivo en el gasto de los consumidores chinos desde Hong Kong a Europa en productos de lujo”, señala el informe.

En términos globales, el turismo de compras creció un 42,6% el mes pasado, impulsado por las ventas en joyería y relojería, que creció un 54,7% en todo el mundo y un 70% en Europa. Por otro lado, las ventas en moda todavía sufren, señala el informe, el descenso del consumo de los turistas rusos, aunque el gasto en esta categoría aumentó un 26,4% en junio y un 11,7% en mayo.

Esta noticia es auspiciada por:

6-convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas