Retail
Viernes, 31 de Agosto del 2012

Consumidores de la tercera edad ¿nuevo blanco de retailers?

Aún hay trabajo por hacer cuando se trata de informarles acerca de los productos disponibles.

Tratar (en todos los sentidos de la palabra) con una población que envejece, es un tema candente a nivel mundial. Uno de los centros comerciales de Aeon en Asia ha encontrado recientemente nuevas formas de hacer que las compras sean más fáciles y atractivas para las personas de la tercera edad. Además de las tiendas con productos, servicios y pantallas destinadas a las personas mayores, servicios esenciales, como escaleras mecánicas se han modificado para mejorar la accesibilidad.

En Funabashi, cerca de Tokio, se pueden ofrecer descuentos en el día de pensiones. Las clínicas y las actividades de ocio se encuentran entre los minoristas más conocidos. En declaraciones en Financial Times, Jerry Negro, vicepresidente y jefe de estrategia en Aeon, describe a las personas mayores en Japón como “los más solventes, activos, la generación de jubilación más saludable y las personas con vida más larga en la historia del mundo”.

En Europa, los supermercados alemanes Kaiser cuentan con lentes de aumento en carros y estanterías, luces brillantes, suelos antideslizantes, botones de llamada de emergencia y pasillos de ancho suficiente para la movilidad de scooters.

Acomodar a los compradores mayores, parece lógico. Según Financial Times, “La investigación del instituto Daiichi Life, estima que los mayores de 60 años representan el 40% del gasto de consumo de Japón”, mientras que Boston Consulting Group calcula que “a nivel mundial, los mayores de 55 -denominados el sector plata- representan más del la mitad del crecimiento del gasto de los consumidores en los mercados desarrollados en las próximas dos décadas”.

Japón Daily Press informó en Funabashi en abril, que Aeon cambio de enfoque de familias, hacia lo que se dice una “población de ancianos cada vez más diversificada y activa”. Japan Times agregó que los productos destinados a su mercado objetivo son bifocales que pueden ser entregados el día en que está ordenado y “una nueva marca de productos creados para las mujeres de 40 años o más, por una importante empresa de cosméticos de Corea del Sur”.

En cuanto a hacer saber a las personas mayores, acerca de lo que está disponible, aún hay trabajo por hacer. Dick Boer, director ejecutivo del minorista con sede en Holanda, Ahold, señala que “la publicidad siempre llega a los jóvenes”. Sin embargo, de acuerdo a la información de la empresa de medición, Nielsen, “los mayores de 65 ven más la televisión en los EE.UU., pero son el blanco de sólo cinco por ciento de los anunciantes”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email