Internacionales
Lunes, 9 de Mayo del 2016

Consumidores de Emiratos los que más gastan en alimentos y bebidas

food court Dubai Mall

Los consumidores en Emiratos Árabes están gastando menos en artículos de lujo y mucho más en las necesidades básicas.

Los residentes en Emiratos Árabes Unidos son los terceros en el mundo que más gastan en alimentos y bebidas en los centros comerciales, según una encuesta.

La encuesta ‘Food and Beverage (F&B)’ (‘Alimentos y bebidas’), encargada por la consultora CBRE, ha sondeado a 22.000 consumidores en 22 centros comerciales y ha servido para calcular que los residentes en los EAU gastan, de media, 68 dirhams por persona en cada visita a un centro comercial.

El informe, cuyas conclusiones publica el portal 7days, clasifica a Emiratos en gasto medio en centros comerciales sólo por detrás de Suiza, con un gasto medio de 74 dirhams y de Noruega, con 70 dirhams.

“Los alimentos y bebidas representan aproximadamente entre el 10 y el 20 por ciento de la venta al por menor en Dubai y se espera que crezca alrededor del 25 ó el 30 por ciento en los próximos cinco años, ya que los alimentos y bebidas sigue jugando un papel desproporcionadamente importante para los compradores en los Emiratos”, sostuvo Nick Maclean, director general de CBRE en el Medio Oriente.

Según Maclean, los resultados de esta encuesta también han revelado que “si bien la ubicación de un centro comercial es clave, la venta al por menor y las instalaciones de F & B son de suma importancia, cruciales para el desarrollo de nuevos centros comerciales a gran escala”.

LEE TAMBIÉN: Eurekakids inaugura tienda en el mall Dubai Festival City

RECORTAN GASTOS EN ARTÍCULOS DE LUJO

Los residentes en Emiratos Árabes están gastando menos en artículos de lujo y mucho más en las necesidades básicas, según un nuevo estudio que publica el diario The National.

El gasto total de los ciudadanos durante el año pasado fue casi el mismo que el año anterior, a pesar de los bajos precios del petróleo y un dólar fuerte.

“Los turistas de Arabia Saudita siguen gastando todo lo que tienen aquí y en niveles muy altos”, explicó David Macadam, director ejecutivo de Oriente Medio para centros comerciales.

Sólo el 18% de los encuestados manifestó que gastaron menos de lo previsto el año pasado, dos tercios gastaron más en comida y bebida para el hogar y el 69% gastó más dinero en artículos para el hogar. El 40% de los encuestados aseguró que ahorró menos que el año anterior.

Los nuevos patrones de gasto, son muy similares en todos los grupos de edad, aunque los mayores de 40 son los más propensos a reducir en fiestas y el 51% disminuyó las salidas para comer y beber fuera. Mientras que los patrones de gasto están cambiando en el país, EAU aún es el principal destino para comprar en las tiendas de lujo en la región.

El cuarenta y tres por ciento de los encuestados eligió Dubai como su lugar favorito para comprar artículos de lujo, seguido de Abu Dhabi.

“Como destino para compras de lujo al por menor, Dubai es difícil de superar, ya que tiene las tiendas más atractivas, las mejores marcas, los nombres más conocidos y la mayoría de los puntos de venta para alimentos y bebidas”, añadió Macadam.

Marina Mall Ferrari store

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas