Tecnología y Tendencias
Miércoles, 16 de Abril del 2014

Consumidores españoles utilizan varios dispositivos para realizar compras

Los usuarios multipantalla son receptivos a anuncios de Tv que incluyan hashtags y contenidos online.

El 35% del tiempo de consumo de medios que emplean los usuarios multipantalla españoles ya se realiza simultáneamente desde varios dispositivos, según el estudio ‘AdReaction: Marketing in a multiscreen world’ que ha elaborado Millward Brown.

La investigación concluye que la televisión continúa siendo la reina, con una media de 124 minutos de uso al día. Le siguen los smartphones (122), los ordenadores portátiles (97) y las tabletas (53).
El 32 % del consumo multipantalla está relacionado con la búsqueda de información relativa al contenido que se está consumiendo en otro dispositivo. En este sentido, destaca el uso de otro dispositivo para informarse sobre un programa que se está viendo en televisión (26%).

El resto del consumo multipantalla, el 68%, es contenido no relacionado. Respecto a este último, la motivación más habitual responde a la búsqueda de entretenimiento durante las pausas publicitarias.

Publicidad

Según el estudio, presentado en el marco del Festival of Media Global, el 31% de los usuarios multipantalla españoles tiene disposición a los anuncios en televisión, el 22% a los incluidos en tabletas, el 19% a los mostrados en ordenadores portátiles y el 14% a los ubicados en smartphones.

En cuanto a la atención prestada a la publicidad en los diferentes dispositivos, vence la televisión (66%) seguida por las tabletas (51%), smartphones (47%) y los ordenadores portátiles (46%).

Oportunidades

El estudio también ofrece algunas claves para las marcas. Entre ellas, que los usuarios multipantalla conocen y están receptivos a los anuncios de televisión con los que se puede interactuar con una aplicación móvil, a anuncios de televisión que anuncian la aplicación de una marca, a que las marcas patrocinen un juego para móvil o tableta que permita interactuar durante eventos en directo o a vídeos de corta duración (5-10 segundos) que puedan ser compartidos a través de las redes sociales.

Además, los usuarios que utilizan varias pantallas también se muestran receptivos a anuncios de televisión que incluyan hashtags, a anuncios de televisión con contenidos online adicionales o a que las marcas patrocinen votaciones online que influyan en lo que suceda durante un programa de televisión.

Para el estudio, que muestra resultados de más de treinta países, Millward Brown ha entrevistado a más de 12.000 usuarios multipantalla de entre 16 y 45 años.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email