Internacionales
Viernes, 18 de Septiembre del 2015

El 51% de consumidores indican que gastarán más en ecommerce que en tiendas físicas

ecommerce_movil

En tres años, el 65% de los consumidores espera realizar el proceso de ecommerce directamente con los fabricantes.

Hoy en día, los hábitos de los compradores están cambiando y esperan una experiencia de compra integrada a través del Internet, ecommerce, redes sociales, móviles y tiendas físicas.

Según datos de TNS, entre el 60 y el 80% de los compradores ya tiene muchas decisiones tomadas antes de llegar a internet. Esto es debido a que los procesos de decisión de compra se han sofisticado y ha aumentado la relevancia de los puntos de contacto digitales,

Internet está teniendo más relevancia a través de todo el proceso de compra, para todas las categorías, es por ese motivo, que en el futuro, la mayoría de los compradores (51%) indican que gastarán más dinero en el ecommerce que en tiendas físicas.

Además, el canal online es más importante como una fuente de información en las fases de información y elección para todos los mercados, pero especialmente para los mercados de alto crecimiento, y para valores de gran valor, en particular electrónica.

A ello, hay que sumarle que los mercados emergentes de alto crecimiento muestran una fuerte preferencia por las tecnologías digitales, más que los mercados maduros.

Según el estudio de TNS elaborado en 20 países, los consumidores que tienen una fuerte relación con las compañías son tres veces más fieles, aumenta cinco veces más la probabilidad de comprar otros productos y servicios de la marca y recomiendan seis veces más a la compañía.

Estos datos demuestran la importancia de establecer relaciones sólidas con los clientes con el objetivo de crecer en el ecommerce.

Cristina Pérez, directora del área de Retail & Shopper de TNS comenta: “ el hecho de que los compradores realicen búsquedas online antes de comprar un producto (webrooming), no significa que estén reinventando el proceso de compra, sino que lo están complementando con nuevas fuentes de información.”

Además, el estudio de TNS indica que los consumidores consideran los medios sociales como menos importantes a la hora de comprar online, comparado con los resultados de hace dos años.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas