Nacionales
Jueves, 14 de Abril del 2016

¿Cómo compran los consumidores limeños en tiendas online?

COMPRAS ONLINE LINIO

Un 32,8% de los limeños adquieren paquetes de viajes en tiendas online y un 26,5% demanda tecnología. El ticket promedio está entre 200 y 400 soles.

Un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) entre limeños que suelen comprar por Internet revela que el rubro que más se demanda por este medio son los viajes (32,8%), seguido por tecnología y electrodomésticos (26,5%) y moda y accesorios (17,1%).

Otras categorías preferidas son entretenimiento (10,9%), belleza y cuidado personal (4,6%) y alimentos y bebidas (3,1%). Cabe precisar que el sondeo se realizó entre 630 asistentes al e-Summit 2016, evento sobre negocios digitales organizado por la CCL en marzo pasado.

LEE TAMBIÉN: El 62% de jóvenes peruanos considera que Internet es importante en su vida

El 65% de encuestados indicó que prefería realizar sus compras en tiendas online en tiendas de e-commerce nacional. Además, un 37% de ellos prefiere pagar con tarjeta de crédito. Y solo el 22,3% lo hace con su tarjeta de débito. El resto lo hace con otros medios, publicó Publimetro.

Entre las principales razones por las que compran vía online están la comodidad (46,3%), el mejor precio (38,8%), la ausencia del producto en una tienda física (9,26%) y la falta de tiempo (5,56%). El ticket promedio de compra está en el rango de los 200 a 400 soles.

INTERNAUTAS SE MULTIPLICAN EN EL PERÚ

“El Perú viene creciendo a uno de los ritmos más altos de la región: 10% anual. Esto es gracias a la revolución móvil. Y se mantendrá a esa velocidad al menos en los próximos cinco años, hasta llegar a las grandes ligas. Es una ola imparable”, señaló Iván Marchant, vicepresidente en el Perú, México y Centroamérica de ComScore.

En el resto de Latinoamérica, explica, los ritmos de generación de nuevos usuarios de Internet no son tan altos porque existe una mayor penetración del servicio. “En la región, el país venía rezagado”, concluye.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se están desarrollando las compras por internet?

El ejecutivo destaca que poseemos casi la misma cantidad de visitantes únicos por web (7 millones de internautas) que Chile, pero no llegamos ni al 50% de penetración, mientras que Chile ya está en 75% desde hace varios años, publicó Diario El Comercio.

Otro de los grandes retos es aproximar a los anunciantes al mundo digital, añadió. En México tienen el mismo nivel de penetración de Internet que en el Perú; sin embargo, allá la inversión publicitaria es 16 veces más alta, resaltó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas