Internacionales
Miércoles, 12 de Agosto del 2015

Consumidores multiculturales transforman el comportamiento de compra

consumidores multiculturales

Los consumidores multiculturales en Estados Unidos alcanzarán la mayoría en el 2044.

Según un reporte de Nielsen “La Ventaja Multicultural: Súper consumidores”, se identifica a los consumidores multiculturales como el segmento más dinámico y de mayor crecimiento en la economía de consumo de los Estados Unidos.

Con un significativo poder de compra de $3.4 billones de dólares, los “súper consumidores” multiculturales, tienen un gran impacto en la cultura popular estadounidense, refiere Nielsen.

“La influencia sin precedentes de los consumidores multiculturales en el comportamiento de compra de la población en general, ha ayudado a ampliar la oportunidad del mercado multicultural, lo que puede ser clave para el futuro”, añadió Eva González, Executive Director, Diverse Consumer Insights de Nielsen.

El informe identifica como “súper consumidores” multiculturales al 10% de los hogares que hacen al menos el 30% de las ventas, el 40% del crecimiento y el 50% de los beneficios de una determinada categoría de productos de consumo.

El estudio sugiere que mediante la comprensión de la esencia cultural que impulsa actualmente el comportamiento de compra de los súper consumidores multiculturales, los negocios pueden comprender mejor las tendencias futuras del mercado.

CONSUMIDORES MULTICULTURALES

Los consumidores multiculturales son jóvenes, están en la etapa más productiva de su vida y constituyen el 38% de la población estadounidense. Se espera que sean la mayoría numérica para el año 2044.

Actualmente, 21 de los 25 condados más poblados en los Estados Unidos cuentan con más del 50% de población multicultural.

“Conocer el atractivo cultural de una marca es crítico para los negocios, ya que las poblaciones multiculturales varían ampliamente, incluso dentro de las áreas metropolitanas. La combinación de la mayoría de geografías multiculturales y de los altos niveles de proximidad inter-étnica, acrecientan la necesidad de un marketing étnico e intercultural”, explicó González.

El estudio de Nielsen denominado “La Ventaja Multicultural: Súper Consumidores”, identifica a los consumidores multiculturales como el segmento más dinámico y de mayor crecimiento en la economía de consumo de los Estados Unidos.

HABITOS DE COMPRA

El reporte de Nielsen señala que los consumidores multiculturales tienen una importante participación de mercado en muchas de las categorías, como pueden ser: lácteos, alimentos para bebés y pañales, detergentes, artículos escolares y otros productos para la familia.

De 126 categorías de productos de consumo en tiendas de alimentos, sobresalen 45 categorías (36%) con un mayor consumo comparado al de la población no-multicultural. Estas actitudes y comportamientos muestran rasgos culturales y de comportamiento únicos para las diferentes etnias.

IDENTIDAD CULTURAL

El estudio también muestra que los asiático-americanos son más propensos a comer alimentos orgánicos (29%).

Asimismo, señala que la identidad cultural es muy importante para los afroamericanos (78%) e hispanos (71%), y las causas sociales son particularmente significativas para los hispanos (43%).

Destaca también que los súper consumidores multiculturales pueden influir de manera importante en los consumidores no-multiculturales en las áreas llamadas “Super Geo”, aquellas zonas con una mayor concentración de súper consumidores.

La proximidad a otras culturas, las actitudes y los comportamientos de compra en las zonas llamadas Super Geo, magnifican la oportunidad multicultural. A pesar del auge cultural que tiene lugar en los Estados Unidos hoy en día, es fundamental entender los matices y preferencias de cada consumidor individual.

COMPORTAMIENTOS IMPULSADOS POR LA CULTURA

Los consumidores multiculturales asumen una identidad ambicultural— lo que significa contar con la capacidad y voluntad para funcionar competentemente en dos culturas. Este fenómeno permite a muchos consumidores multiculturales mantener en forma simultánea su herencia cultural e identificarse a sí mismos como estadounidenses.

“Los consumidores son atraídos hacia las marcas, productos y actividades que refuerzan sus raíces culturales. Y estos comportamientos están afectando también el comportamiento de compra de los consumidores no-multiculturales” indicó González.

A ello menciono como ejemplo que el sushi, los tacos y las pizzas, entre otros alimentos que alguna vez fueron étnicos, ahora se han convertido tan omnipresentes como el pastel o tarta de manzana, o los hot dogs.

Las tradiciones, las actitudes y los comportamientos de compra multiculturales están expandiendo las oportunidades del mercado multicultural.

Estas categorías multiculturales de súper consumidores ya han experimentado el futuro, en donde es probable que muchas categorías continúen esa tendencia.

La comprensión de cómo los comportamientos de compra son impulsados por valores de consumo, estilos de vida, gustos y preferencias multiculturales, es la clave del crecimiento total del mercado.

Esta noticia es auspiciada:
convex-banner-grande

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas