Tecnología y Tendencias
Lunes, 10 de Marzo del 2014

Consumidores online realizan sus compras a través de redes sociales

El 43% de los encuestados reconoce haber comprado a través de tabletas.

Casi un 50% de los consumidores online han realizado sus compras a través de redes sociales durante el 2013, según recoge el informe ‘Hacia un modelo Total Retail’, elaborado por PwC, que analiza las expectativas y hábitos de consumo del comprador ‘online’.

El estudio destaca que el 43% de los encuestados ha reconocido haber comprado a través de tabletas en 2013, mientras que el 41% lo hizo por medio de ‘smartphones’.

Estas cifras exigen contar con una tecnología ágil, optimizada, que ofrezca una misma experiencia de compra multi-dispositivo.

Sin embargo, la confianza es el factor diferencial para el consumidor ‘online’, situándola por encima del precio y la disponibilidad del producto, que se traduce en un comportamiento cada vez más ‘selectivo’ hacia las marcas.

Los consumidores también valoran el tener una oferta personalizada, pero no invasiva, que incluya experiencias a medida según sus gustos. De esta forma se valora que sus marcas favoritas conozcan sus gustos y premien su lealtad.

El 71% de los encuestados compró en sus tiendas preferidas por obtener puntos de fidelización y regalos, y el 21% entró en los perfiles sociales de la marca por motivos promocionales o sorteos.

Por otro lado, el estudio muestra que las empresas de distribución deben avanzar hacia el modelo denominado ‘total retail’ que les asegurará su rentabilidad en cuatro niveles: estructura organizativa, experiencia de cliente, optimización de la cadena de suministro y contar con una tecnología eficiente e innovadora.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email