Retail
Martes, 24 de Febrero del 2015

Consumidores peruanos aprovecharán más ofertas y descuentos

Esta tendencia será mayor en la compra de alimentos, vestimenta y entretenimiento.

En tiempos en que la desaceleración genera incertidumbre sobre el futuro de la economía, este año los consumidores peruanos buscarán la mayor cantidad de ofertas y promociones posibles al adquirir productos y servicios con el objetivo de ahorrar costos.

La gerente general de Datum, Urpi Torrado, refirió al diario Gestión que si bien actualmente ya el 79% de los consumidores señala que compara los precios antes de adquirir un producto o servicio, esta tendencia se acentuará más este año.

“El peruano está especializado en buscar, pero ahora estará mucho más atento a las ofertas y promociones. Para ello, usará todos los canales de información que se encuentren a su alcance”, puntualizó.

Principales rubros

Los principales rubros de consumo en los que los peruanos buscarán más ofertas están relacionados a los gastos en alimentos, vestimenta y entretenimiento.

La consultora CCR refirió que la mayor búsqueda de promociones ya se observa en la migración hacia el uso de los supermercados respecto a los mercados tradicionales.

Al cierre del 2014, el 28% de los consumidores ya usan los supermercados, un porcentaje mayor al 24% del 2013.

“El principal factor de la migración es la posibilidad de acceder a las ofertas tipo 2×1 o 3×2”, indicó al diario Gestión,  José Oropeza, gerente de Consumer y Nuevos Negocios de CCR.

Un estudio de la consultora Kantar Worldpanel encontró que el 73% de los peruanos que visitan los supermercados compran con promociones.

Entre los principales productos adquiridos bajo este sistema figuran los aceites, conservas, gaseosas, yogures y detergentes.

Cambio de hábitos

Respecto a  esto, Urpi Torrado explicó que cuando los ingresos de una familia se reducen, el rubro de gastos en entretenimiento es el primero en ser afectado. Sin embargo, refiere que los peruanos “ya se acostumbraron” a tener un cierto nivel de confort, por lo que no suprimirán totalmente este rubro, sino que buscarán otra forma de consumirlos, cambiando algunos hábitos.

“Por ejemplo, si van al cine, ya no lo harán los fines de semana, sino los martes, para acceder a la promoción de menores precios. También buscarán reducir el ticket de consumo en cada una de estas salidas”, sostuvo.

Según información de CCR, los principales gastos en el rubro de entretenimiento fuera de casa son las compras en centros comerciales, asistencia a cines, compras en restaurantes y visitas a centros nocturnos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas