Internacionales
Jueves, 22 de Octubre del 2015

Consumidores realizan compras online para encontrar mejores precios

Girl holding shopping bags with address bar above against a blue sky

En Europa el 34% de los usuarios apuestan por realizar compras online de moda, calzado y otros accesorios.

Según datos extraídos de un informe de la consultora especializada Kantar Worldpanel las compras online a través del comercio electrónico todavía tiene mucho potencial en España.

Florencio García, Retail&Petrol Sector Director de Kantar Worldpanel España, opina que “la predisposición a comprar online existe, de hecho el porcentaje de hogares que compran por Internet es similar que en Francia o Reino Unido.”

Además, refiere que de las 2,5 veces que los españoles hacen las compras online al año, en Reino Unido lo hacen más de una vez al mes (13,6 veces al año). En cuanto a gasto, en España el ticket online medio es de 44 euros, ante los 63 euros en Francia o los 55 en Reino Unido.

El informe destaca la necesidad para fabricantes y distribuidores de priorizar sus estrategias de ecommerce, y de hacerlo rápido.

LEE TAMBIÉN: Compras online disparan ventas de calzado y textil en Europa

En opinión de Stéphane Roger, Global Shopper & Retail Director de Kantar Worldpanel, “entrar en la carrera del eCommerce es una cuestión de urgencia. Para la distribución, porque los que ganan en el eCommerce mundial son los que invirtieron primero. Para las marcas, la urgencia está en entrar en la lista de las compras, ya que más de la mitad de consumidores online usa la misma lista para todas sus compras online”.

Asimismo, Roger destaca también una hipersensibilidad al precio, sobre todo, gracias al amplio acceso de los españoles a Internet, que en los dos últimos años ha aumentado 15 puntos hasta el 84 por ciento.

Por otra parte, un 47% de encuestados compran por Internet porque considera que los precios son más asequibles que en tienda y es que los consumidores confían cada vez más en el escaparate online debido a los comentarios favorables y consejos que aportan otros usuarios.

El estudio indica que en el resto de países europeos la tendencia es la misma, aunque con un grado de confianza en las compras online todavía ligeramente superior a la media española. Así, el 60% de los usuarios europeos acude a Internet para informarse de lo que posteriormente comprará en tienda y el 58% valora la experiencia previa de otros compradores.

Por tipos de productos más afines para su compra online, existen diferencias entre el comportamiento de los españoles y de los europeos. Así, mientras en Europa el 34% de los usuarios apuesta por las compras online de moda, calzado y otros accesorios, en España las reservas de hotel y billetes de avión se encuentran entre lo más demandado por el 37% y 35% de los encuestados, respectivamente.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas