Economía
Lunes, 7 de Noviembre del 2011

Consumidores se encuentran de buen ánimo para las compras navideñas en EEUU

Entre los destinos de compras, el Internet y las tiendas de descuento son los dos principales canales para comprar regalos de navidad.

Mientras que los consumidores siguen preocupados por la economía, esto no es impedimento para su espíritu de compras navideñas. De acuerdo con una encuesta reciente de Deloitte, mientras que dos tercios (67%) de los consumidores esperan que la economía seguirá igual o se debilitará el próximo año, casi 3 de cada 5 personas (59%) dejarán de lado las preocupaciones económicas y gastarán lo mismo o más que el año pasado esta temporada navideña.

Internet sigue siendo una poderosa herramienta para la comparación de compras, con el 68% de los consumidores que planean cambiar la forma de comprar para ahorrar dinero, y más del 51% dijo que estará en línea para encontrar mejores precios.
Esto representa un salto de 10 puntos porcentuales respecto al año pasado, mientras que el 46% planea comprar más artículos que califican para envíos gratuitos.

Entre los destinos de compras, el Internet aumentó 13 puntos porcentuales para unirse a las tiendas de descuento en la parte superior de la lista con casi la mitad (48%) de los consumidores que planean emplear estos dos canales para los regalos de navidad. Mientras que el interés subió en línea, tiendas de descuento cayó 10 puntos porcentuales desde la encuesta de 2010.

Smartphones también será una herramienta importante comprador de esta temporada de vacaciones, Deloitte encontró que más del 27% de los propietarios de teléfonos inteligentes va a utilizar sus dispositivos para las compras navideñas para buscar ubicaciones de las tiendas (67%), comparar precios (59%) y comprobar la disponibilidad de productos (46%). Además, el 44% dicen que van a usar los medios sociales para buscar descuentos, lee los comentarios y ver las listas de la familia y amigos de regalos.

Los minoristas de contar con las primeras ventas están de suerte ya que más de la mitad de los consumidores (53%) planea empezar a comprar antes de Acción de Gracias, pero casi tres cuartas partes (73%) la intención de aguantar hasta después de este día de fiesta para la mayoría de sus compras.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email