Política
Viernes, 14 de Diciembre del 2012

Consumidores se inclinan por empresas socialmente responsables

El 47% de los clientes que practican el consumo solidario, compran en estas tiendas de manera mensual.

Un estudio realizado por Edelman, la empresa de RR.PP, observó que esta tendencia se ha acentuado en los últimos años. Entre 2008 y 2012, el 48% de los clientes apostaba por este tipo de empresas socialmente responsables; y ahora en 2012 este porcentaje se eleva hasta el 53%

Estas buenas acciones propician incluso que los clientes sean más fieles y compren con mayor asiduidad. En 2010, el 67% de los encuestados indicó que compraba productos de este tipo de marcas al menos una vez al año. Sin embargo, el 47% de los clientes que practican el consumo solidario, lo hacen con una frecuencia mensual, un porcentaje que en años anteriores se situaba no llegaba al 20%.

Estos beneficios no solo repercuten directamente en el cliente, sino también en su entorno. 3 de cada 4 clientes confirmó que recomendaría un producto de una empresa concienciada con alguna causa social, así como también estaría dispuesta a hablar en favor de la marca en su entorno.

Las prácticas mejor valoradas por los consumidores son las donaciones, mientras que aquellas iniciativas como fomentar el empleo o la cooperación con otras empresas gozan de menor popularidad. La lucha contra las enfermedades y la asistencia sanitaria son el tema de mayor interés para los consumidores, seguido de cerca por el cuidado y protección del medio ambiente.

A la hora de poner en marcha una acción solidaria, no sirve con la intención. La base del éxito radica en elegir una causa de interés general, y encontrar el modo de relacionarla efectivamente con la marca. Una vez puesta en marcha la actividad, ha de darse a conocer con una campaña de comunicación efectiva, que sirva para dar la mayor repercusión a la iniciativa, pero nunca desde el punto de vista comercial, sino dándole la relevancia que merece por el beneficio que aportará a la comunidad. Con ello se pretende implicar al consumidor y que éste se sienta identificado con la causa y, por ende, con la marca.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email