Internacionales
Lunes, 29 de Septiembre del 2014

Consumidores tienen en cuenta el medio ambiente a la hora de decidir la compra

La mayoría quisiera que las empresas dieran más opciones de productos ecológicos.

Hoy en día, 8 de cada 10 peruanos afirma que el respeto por el medio ambiente de fabricantes y distribuidores les preocupa e influye en sus decisiones de compra, según una encuesta realizada a los usuarios de Tiendeo.pe.

De hecho, más del 80% de los encuestados contestaron afirmativamente a si reflexionan acerca del cuidado del medio ambiente, considerando que este es uno de los criterios por los que se inclinan por un determinado producto.

En este sentido, gran parte de los consumidores se fija en si los productos son orgánicos.

El 9% considera importante a la hora de decidir la compra si el producto ha sido producido teniendo en cuenta el bienestar de los animales. Además, la seguridad alimenticia y el valor nutricional son dos de los factores más influyentes en el momento de la decisión.

El consumidor ecológico tiene en cuenta el medio ambiente por varios motivos. Pero de la encuesta realizada por Tiendeo se desprende que el hecho de querer aportar su parte para preservar los recursos naturales es el factor más relevante.

El 22% considera que este tipo de productos son más sanos y esto influye de manera decisiva en su compra en el supermercado.

Aunque una parte de los consumidores decide comprar productos respetuosos con el medio ambiente para apoyar a las empresas que hacen las cosas bien, una cuarta parte de los preguntados contestó afirmativamente a si confía en la información que las empresas dan sobre la sostenibilidad de sus productos.

La gran mayoría de los preguntados, concretamente el 41%, querría que las marcas dieran más opciones de productos respetuosos con el medio ambiente.

Sobre la encuesta

Al año, los peruanos producen un aproximado de 7,2 millones de toneladas de basura, y de esta cantidad, solo 2,4 de los desechos se reciclan.

Este ha sido uno de los motivos por los que la web y app Tiendeo ha realizado esta encuesta entre usuarios que se encuentran en el proceso de compra en supermercados.

El objetivo de la encuesta es entender el grado de preocupación por el medio ambiente en el proceso de compra y cómo este influye en su decisión de compra.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email