Internacionales
Lunes, 16 de Mayo del 2016

El consumo de bebidas alcohólicas disminuye por primera vez en una década

beverage euromonitor

América del Norte proporcionó una inyección de optimismo al panorama negativo global de bebidas alcohólicas.

Según una investigación publicada por Euromonitor International, los volúmenes mundiales de bebidas alcohólicas registraron un descenso del 0,7 por ciento en 2015, entrando en territorio negativo por primera vez en más de una década.

De acuerdo a este análisis, solamente América del Norte proporcionó una inyección de optimismo en un panorama negativo global, donde Europa y China mostraron cifras en negativo.

Spiros Malandrakis, analista senior de bebidas alcohólicas de Euromonitor International, comentó lo siguiente al respecto:

“La ginebra premium inglesa, el whisky irlandés y japonés y la cerveza sin alcohol son los portadores de la bandera de crecimiento y no es casualidad que aquellos también resultan ser los segmentos que han adquirido más fuerza en los mercados occidentales maduros.”

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el panorama de las bebidas gaseosas en el mercado peruano?

Además, indicó que el tequila y el bourbon se mantuvieron con sólidas ventas, por su parte, el coñac y la sidra se recuperaron fuertemente, mientras que el ron y el vodka se encuentran entre los peores resultados.

En el lado positivo, sostuvo que aún hay luz en las ventas en cuanto a variedades de vinos blancos y tintos, los cuales se unen a los vinos espumosos que regresan de nuevo a niveles saludables.

A ello agregó que actualmente los estadounidenses se están mudando a bebidas que contengan soda cáustica.

“Mientras que las previsiones iniciales sugieren una recuperación gradual a partir de este año, el rendimiento seguirá siendo deficiente en comparación con trayectorias históricas. No es la visión de la industria que se ve afectada, sino más bien el horizonte que puede ser traicionero”, concluyó Malandrakis.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas