Nacionales
Miércoles, 18 de Noviembre del 2015

Consumo de bebidas aumenta en canal moderno

consumidor-peruano

Entre enero y agosto de este año el consumo de limeños creció 3.8%. Bebidas y cuidado del hogar impulsaron incremento.

El consumo de los limeños en los canales moderno y tradicional de categorías como alimentos, lácteos, bebidas, cuidado personal y cuidado del hogar, creció 3.8% en valor entre enero y agosto de este año versus el mismo período del 2014, pese a la desaceleración de la economía, según el estudio “Market Trends” de CCR.

El gerente de Consumer y de Nuevos Negocios de la consultora, José Oropeza, en una entrevista a Diario Gestión, explicó que esto se debió principalmente al buen resultado que han tenido las estrategias desarrolladas por las marcas en cuanto a marketing, innovación y apuesta por nuevos nichos.

Y fueron principalmente las categorías de bebidas y cuidado del hogar las que impulsaron este incremento del consumo, ya que registraron crecimientos de 6.8% y 3.2%, respectivamente.

Entre las categorías de productos que más crecieron en consumo según los canales de venta, el ejecutivo explicó que en el caso del canal moderno creció más en valor el consumo de bebidas, que registró un incremento de 8%, por la diversidad en oferta demarcas y tamaños que hay en los supermercados versus las bodegas o mercados; asimismo por la aparición en esta categoría de las marcas blancas (las pertenecientes a una cadena de distribución, por lo general supermercados).

Además, esta categoría se vio favorecida por la prolongación del verano, dijo.

Y en el canal tradicional creció más el consumo de productos de cuidado del hogar en un 2.8%; y es que detergentes, que impulsa a la categoría, es por preferencia adquirido por los consumidores en las bodegas y los mercados.

LEE TAMBIÉN: “Las marcas deben tratar de tener más contacto en el consumo de los hogares”

CANALES

En cuanto al comportamiento de los canales de venta a agosto de este año, el consumo en el canal moderno de los limeños creció en valor más que el tradicional por su dinámica promocional, registrando un incremento de 5.6% versus un 3% del tradicional.

El 10% de la venta de productos de cuidado personal en la capital se da en cadenas de farmacias. En tanto, el consumo de los limeños de chocolates creció en el canal moderno 12.5% a agosto del 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas