Retail
Lunes, 26 de Diciembre del 2011

Consumo colombiano atrae nuevos centros comerciales

Colombia tiene un mercado con gran potencial y tiene proyectos de abrir hasta 12 centos comerciales en el 2012.

Colombia cierra este año con 148 centros comerciales y para el año entrante, las proyecciones del sector apuntan a que se inaugurarán cerca de 12 más, según AceColombia, el gremio que los reúne.

Poco a poco han aparecido inversionistas extranjeros con experiencia en el desarrollo de centros comerciales.En el país ya operan Mall Plaza y Parque Arauco, de Chile.

Felipe Cobo, gerente de Mall Plaza, dice que Colombia tiene un mercado con gran potencial y por eso avanzan con Mall Plaza El Castillo, en Cartagena, con una inversión de USD$75 millones.

El Grupo Roble, que tiene operaciones en varios países centroamericanos, también avanza con un proyecto en Cartagena, en tanto que los guatemaltecos de Spectrum trabajan en alianza con Amarilo, a través de la firma Cimento, para un centro comercial en Chía. Se habla además que Planigrupo, de México, tendría interés en negocios aquí. Así como del interés que tienen en Colombia empresas de Estados Unidos, especializadas en el campo del desarrollo de complejos de almacenes.

“Si uno va a cualquier país de América Latina, el número de ciudades para expandirse es muy limitado, pero Colombia es un país con muchas grandes capitales y ciudades intermedias. Tenemos centros urbanos más distribuidos y las oportunidades son grandes”, explica Carlos Betancourt, director ejecutivo de AceColombia.

http://www.portafolio.co/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email