Ventas y Comercialización
Miércoles, 3 de Agosto del 2011

Consumo de gaseosas registró baja en primer semestre

El primer semestre del año se ha registrado una baja del 7% en el mercado de gaseosas.

Parece ser que el frío de la capital fue un factor importante para la baja del 30% en el consumo de gaseosas en julio, considerando que Lima aún representa más del 50% de participación del mercado nacional. Sin embargo, esta tendencia a una menor demanda ya se apreciaba desde inicios del presente año.

Así lo indicó Pramod K. Mittal, gerente general de Amcor Pet Packaging, quien estimó que en el primer semestre del 2011 se ha registrado una baja del 7% en el mercado de gaseosas.

Esto implicaría que para este año el crecimiento proyectado (al menos de un dígito, al ser un mercado maduro) no sería posible, ya que en el mejor de los casos se lograría mantener los resultados del año pasado.

“Para lograr superar lo obtenido en el 2010 tendríamos que recuperar ese porcentaje perdido y crecer aún más hasta el cierre del año, y aún tenemos el invierno por delante, a menos que el inicio de verano logre compensar esta caída”, explicó.

Cabe mencionar que 75 litros de gaseosa es el consumo per cápita en Lima cada año; mientras que en provincias disminuye a 35 litros.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email