Nacionales
Miércoles, 1 de Diciembre del 2010

Consumo de ron en Perú es de un millón de cajas al año

Destilerías Unidas tiene previsto incrementar su inversión en publicidad para el 2011 en 20% para aumentar dicho consumo.

Lima, dic. 01 (ANDINA). En Perú se consume un millón de cajas de ron al año, mientras que en Colombia este consumo es de 4.5 millones de cajas, informó hoy el gerente comercial de Destilerías Unidas, Georgios Patsias.

En ese sentido, dijo que Destilerías Unidas tiene previsto incrementar su inversión en publicidad para el 2011 en 20 por ciento, con relación a los seis millones de nuevos soles que se invirtieron durante este año, para aumentar dicho consumo.

Agregó que proyectan que el crecimiento de sus ventas sea en diez por ciento e incrementar su participación en el mercado, la cual asegura que es actualmente de 64 por ciento.

“Esperamos que las ventas de nuestras líneas de Ron Cartavio y de los productos premium crezcan por encima de la economía”, añadió.

Explicó que Destilerías Unidas destina el cinco por ciento de su producción para la exportación, que está principalmente orientada a España, Italia, Alemania y Chile.

También exporta a Estados Unidos, principalmente a Florida, Texas, Chicago (Illinois), y tiene pensado ingresar a Nueva York.

Patsias comentó que ante el incremento del consumo de pisco en Perú, Cartavio ha ingresado a esa categoría con las marcas Pozo Santo y Milagro del Pozo, y en una fase inicial introdujo al mercado 300 cajas mensuales.

Destilerías Unidas relanzó hoy la imagen de Ron Cartavio en sus versiones dos, tres y cinco años, con las que espera incrementar sus ventas en el mercad local y competir con los rones importados, así como en el internacional.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email