Tecnología y Tendencias
Lunes, 29 de Septiembre del 2014

Consumo de video móvil creció 400% en dos años

En tabletas, los espectadores pasaron el 23 % de su tiempo viendo vídeo de 30 a 60 minutos de duración, más que en cualquier otro dispositivo.

email

El uso del móvil para ver videos es uno de los favoritos de los usuarios según el nuevo estudio denominado “Índice Global de Consumo de Vídeo del segundo trimestre de 2014”.

El análisis publicado por Ooyala correspondiente al segundo trimestre de este año, se analiza  cómo se emplea diferentes pantallas, encontrándose que es desde los smartphones en donde más se consume, el aumento de  la oferta en alta definición, de eventos en video y de larga duración.

El crecimiento de este uso es del 400% en dos años, 127% respecto al año pasado. Se estima que para el 2018 podría sumar el 69% del tráfico de Internet mundial.

Entre las tendencias que el estudio menciona, está el uso de pantallas grandes para el entretenimiento en períodos largos, en este caso, desde televisores conectados, donde el 81% de su tiempo vieron videos con duración superior a los 10 minutos, el 65% ven videos de 30 minutos o más y el 54% con más de 60 minutos.

En el más reciente informe Video Index de la compañía, enfocado al modo en que cambian los hábitos de visualización de los consumidores en línea, con relación a las condiciones climáticas de su entorno, encontraron entre los datos recabados que la visualización de video en teléfonos móviles y tablets se incrementó al 27%, sólo con relación al periodo anterior.

Para ver “adelantos”, prefieren usar a los dispositivos móviles, donde el 45% del tiempo se veían videos con 6 minutos o menos de duración. En el caso de las tabletas, el 23% de su tiempo ven videos de 30 a 60 minutos.

Es curioso que exista relación entre ver videos y el clima, pero este estudio encontró una cierta relación que no puede extrapolarse fuera de la ciudad analizada, Boston, donde se midió su uso cuando llovía y hacía frío en contra de su uso en días cálidos y soleados, considerando  que usarían el mismo proveedor de video, encontrándose que  aumenta en los días de lluvia  pero también en los  días de calor , que superaron a los fríos hasta seis veces más la cantidad de reproducciones, para disfrutar de dichos contenidos con un clima cálido desde móviles hasta en un 23%, pero aunque se ven pocos video en tiempo frío, los ven por más tiempo.

El Índice Global de Consumo de Vídeo del segundo trimestre de 2014 desarrollado por Ooyala nos ofrece un interesante panorama del comportamiento de los consumidores de esta generación que viven conectados a múltiples pantallas.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email