Retail
Miércoles, 20 de Noviembre del 2013

Consumo en hogares de Pucallpa, Cusco y Piura crece cada vez más

Según el estudio “13 Ciudades” realizado por Kantar Worldpanel (KWP).

Si bien desde el segundo trimestre del año la mayoría de ciudades del interior del país vienen decreciendo en su consumo en hogares.

Hay algunas que vienen creciendo incluso más que Lima, según el último estudio “13 Ciudades” realizado por Kantar Worldpanel (KWP).

Así lo señaló a Gestión el country manager de KWP, Fidel La Riva, quien detalló que entre enero-setiembre 2013 versus el mismo periodo del 2012, el consumo en términos de valor en los hogares de Pucallpa, Cusco y Piura viene creciendo en un 13%, 9% y 8%, respectivamente, mientras Lima crece en un 5.1%.

Destacó que estas ciudades, a diferencia de las demás, están orientadas a determinadas actividades que tienen mayor impacto en el consumo. Así, Pucallpa es la puerta de entrada del comercio a la selva, mientras que Cusco se ve impactado por el turismo, y Piura se sustenta en la agroindustria, comercio, etc.

Indicó que las perspectivas para el cuarto trimestre del año son que las referidas ciudades seguirán creciendo por encima de Lima. Asimismo, refirió que Tacna y el norte chico son las que más decrecen en el consumo de los hogares.

En el periodo de enero a setiembre de este año versus el mismo periodo del año pasado, el consumo de los hogares del país registró un crecimiento de 1.14% en volumen y 2.7% en valor.

Proyecciones

Fidel La Riva comentó que el crecimiento en consumo en volumen en los hogares del país al cierre del año sería de 2%, menor a la proyección inicial de 5%.

Esto por la desaceleración del crecimiento en provincias, que representa el 40% de consumo en hogares, así como a los resultados del tercer trimestre que indican que el volumen de consumo en hogares decreció en 2%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email