Retail
Martes, 4 de Junio del 2013

Consumo masculino aumentó más de 30% en los últimos tres años

Han comenzado a adquirir artículos y accesorios de cocina, lo que evidencia un cambio en hábitos de consumo.

En los últimos años, el mercado enfocado en el género masculino ha tenido un importante incremento con productos creados específicamente para cubrir sus necesidades particulares. Atrás ha quedado el tiempo en el que solo las mujeres se preocupaban por seguir las últimas tendencias de la moda, pues ahora los hombres se interesan por poseer tanto las innovaciones tecnológicas, las prendas y accesorios que más se adecúan a su estilo, como productos de cuidado personal exclusivos para ellos.

A propósito del próximo Día del Padre, Rodrigo Aste, Gerente Comercial Non Foods Cencosud, informa que en su rubro el consumo masculino aumentó más de 30% en los últimos tres años. “Los hombres son más cercanos a la tecnología, siempre están buscando la última novedad y cómo poder tener acceso a ella, el último LED 3D o un Smart TV están constantemente en el ojo del consumidor masculino”, señala el ejecutivo.

Asimismo, los varones buscan también lucir bien, por lo que la ropa se encuentra dentro de sus compras predilectas. Y, en contra de lo que la mayoría podría imaginar, los accesorios de cocina han empezado a ser para ellos un producto a considerar. “Hemos notado que los hombres están empezando a comprar productos y accesorios para cocinar, lo que refleja que hay cambios en el hábito de consumo con respecto a unos años atrás”, comenta Aste, quien asegura que eso se debe a que las costumbres dentro de casa están también cambiando.

En cuanto a las estrategias de mercado, las diferencias entre el público femenino y masculino son considerables. “Las mamás son más emocionales y con esa base se arma la campaña, mientras que los papás son más prácticos, por lo que la estrategia se arma con ese input”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email