Nacionales
Miércoles, 15 de Junio del 2016

Consumo se recupera y crecería por encima del 6% a fines del 2016

Consumo Perú

Según el último reporte de la compañía de investigación de mercados CCR, el consumo tendría un significativo crecimiento debido a que el consumidor limeño comienza a recuperar su confianza.

La confianza del consumidor limeño poco a poco comienza a retomar su crecimiento debido a que la incertidumbre de la época electoral está disipándose, asimismo el PBI peruano está registrando un óptimo desempeño en lo que va del año.

En esa línea, la compañía de investigación de mercados CCR, en su último estudio de tendencias del mercado de Lima Metropolitana, reveló que durante los meses de enero a abril, el consumo creció 5.7% y seguirá manteniendo ese ritmo hasta el cierre del primer semestre del 2016.

Pero el panorama será aún más alentador para el segundo semestre del año, donde el indicador del consumo podría llegar a crecer por encima del 6%, declaró el gerente de Estudios Especiales de CCR Perú, José Oropeza.

Cabe resaltar que el incremento del consumo durante enero hasta abril el 2016 ha sido impulsado principalmente por la categoría de bebidas (+10.3%) debido a la prolongada temporada del verano, mientras que la categoría de alimentos (+6.4%) mantiene su crecimiento en vista de que las compañías de consumo masivo han trabajado en la extensión de su línea de productos.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las marcas de consumo más preferidas a nivel global?

“El panorama de este año es positivo debido a que ya se acabaron las elecciones. Y para el segundo semestre del año, entre octubre y diciembre, el consumo despegará un poco más en las categorías de alimentos y lácteos. En tanto, la categoría de bebidas si podría disminuir un poco sobre todo en aguas y gaseosas”, explicó José Oropeza.

Ante tal panorama, el ejecutivo de CCR destacó que las compañías de consumo masivo están trabajando en el desarrollo de nuevos productos y extensiones de línea. Asimismo, hay marcas artesanales que ya ingresaron al canal moderno y son una nueva opción en el mercado.

“Las categorías como snacks están comenzando a tener mayor relevancia en el mercado. Además, ya tenemos marcas que comienzan a incursionar en los nichos. Y en bebibles, es importante ver a marcas que están creciendo en nuevos formatos por litros”, detalló el consultor de CCR.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas