Nacionales
Lunes, 10 de Enero del 2011

Consumo usando comercio electrónico en Perú crecería 24% este año

Público masculino es el que más compra por Internet

 
El consumo usando comercio electrónico en Perú registraría un crecimiento de 24 por ciento este año, respecto a lo transado durante el 2010, afirmó la empresa Safetypay, que brinda en el país un sistema de pago fácil y seguro para comprar por Internet.
 
El gerente de Marketing de Safetypay Perú, Roberto Figueroa, informó que al cierre del 2010 se alcanzó un crecimiento de 33 por ciento, mientras que en el 2009 el avance fue de diez por ciento.

Precisó que las proyecciones de la empresa se realizaron en base al Estudio de Comercio Electrónico en América Latina a junio del 2010, elaborado por Visa y América Economía.

En ese sentido, estimó que el consumo total en Latinoamérica durante el 2010 habría sumado 367.08 millones de dólares, mientras que para este año se espera alcanzar 455.2 millones.

Comentó que Safetypay espera haber alcanzado 25,000 transacciones entre octubre y diciembre del 2010, con un ticket promedio de 130 dólares por compra.

Anotó que los productos de mayor compra por Internet para la época navideña son los pasajes terrestres y aéreos pues muchas personas viajan para pasar las fiestas con sus familiares o pasar año nuevo en algún lugar especial.

“En términos de compras por Internet el público masculino es el de mayor preponderancia debido a que las mujeres prefieren hacer compras en los centros comerciales”, mencionó.

Finalmente, puntualizó que el comercio electrónico en Perú se encuentra en franco crecimiento, después de países como Brasil, Argentina y México.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email