Internacionales
Miércoles, 11 de Diciembre del 2013

Continúan saqueos en tiendas de Argentina

Caos y violencia en Tucumán tuvo como consecuencia saqueos a unos 250 comercios.

El caos, descontrol y saqueos llegó a Tucumán, generando pérdidas a cerca de unos 250 comercios, debido a un conflicto de pagos con la policia que afecta a varias provincias de Argentina.

La ola de saqueos que afectó desde la semana pasada a 14 provincias argentinas generaron pérdidas estimadas en más de 560 millones de pesos en el comercio, con casi 1.900 locales robados, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Empresa (Came).

“¿Cómo va la sociedad a rearmarse después de esto? ¿Cómo el comerciante va a recibir a su vecino nuevamente, después que éste lo saqueó la noche anterior?” se preguntaba un periodista tucumano en entrevista televisiva, analizando una crisis a futuro. Vecinos atacando a vecinos, y en el medio la crisis social y política descontrolada.

La CAME y las cámaras de comercio regionales señalaron que unos 250 comercios fueron saqueados en Tucumán tras el acuartelamiento policial, que se destrabó ayer. Las entidades representativas aseguraron que las pérdidas en esa provincia rondan los $75 millones.

Por su parte, Miguel Ángel Calvete, director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, contó que ya son 28 los comercios chinos saqueados en Rosario, Córdoba, el Gran Buenos Aires y Tucumán, y que en otros 30 hubo tentativas de robo. Además, menciono que el 95% de los locales afectados no tiene seguro contra vandalismo.

Las mayores pérdidas se registraron en Córdoba, donde hubo 1.000 locales saqueados por $313.250.000. Tucumán es la segunda provincia más afectada, mientras que en Mar del Plata el dinero perdido ronda los $27 millones (90 comercios). En Jujuy, las pérdidas ascienden a $ 25.500.000 (85 locales) y $ 24 millones en Buenos Aires (80).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email