Internacionales
Martes, 18 de Noviembre del 2014

Controladores de Hugo Boss en Chile quieren desarrollar los mercados de Perú y Ecuador

Planean ingresar también al mercado colombiano.

Modella Group empresa que comercializa emblemáticas marcas como Perry Ellis, Hugo Boss y Trial en Chile, ha apostado con fuerza por diversificar sus representaciones.

Recientemente ha llevado a Chile la firma francesa de fast fashion para hombre Celio* abriendo dos tiendas en Portal La Dehesa y en Mall Plaza Oeste. Su objetivo de negocio en el corto plazo está centrado en explotar este segmento, compitiendo con marcas como Zara o H&M, y ampliar su abanico de propuestas. Para el 2015 desarrollarán su presencia en Chile en todos los nichos en los que ya operan (lujo, fast fashion y calzado) concretando inversiones por US$ 3 millones en cerca de 5 u 8 tiendas.

Para ello en los próximos seis meses concretarán la entrada de una marca francesa y otra estadounidense de moda rápida de mujer que estarían operando en la segunda mitad de 2016, con el objetivo de aportar por el segmento de fast fashion.

Johnny y Sebastián Lama, Eduardo Sumar y Christian Cafatti, controladores del holding señalaron que harán foco en el desarrollo del negocio en Ecuador y Perú, en los que ya tienen operaciones. Planean además incursionar en Colombia.

Con la marca Celio quieren estar presentes en todo Chile y ya el próximo año prevén inaugurar dos tiendas en el centro comercial que operará en Los Dominicos, y otra en Concepción. Además, evalúan abrir un par de locales más en centros comerciales de la capital. “Parque Arauco, Alto Las Condes o Costanera Center son espacios donde la marca va a tener que estar con seguridad”, agrega Cafatti.

Hacia adelante, los objetivos anticipan “abrir al menos unas 18 tiendas en cinco años y evaluar una inversión paulatina de US$ 5 millones para la marca”. “Además tenemos la alternativa decidida de avanzar hacia Perú. Eso podrá ser no más allá de 2016″, comenta.

Los empresarios comentarion que el negocio fuera de Chile, representaría el 50% de sus ventas entre los siguientes cinco a siete años. Planean consolidar la operación en Chile y desarrollar Perú y Ecuador.

En la actualidad comercializan Hugo Boss y Versace. En los próximos años apuestan por entrar con una o dos firmas más, para lo que ya han mantenido conversaciones con Parque Arauco.

Calzado Florsheim, marca líder en la producción y comercialización del calzado masculino en Estados Unidos, representa el área de zapatería de la compañía. La estrategia de negocio apunta a desarrollar también esta área.

Low cost para mujer De la mano de una firma francesa y otra estadounidense, esperan competir a partir de 2016 con firmas de moda rápida. Las conversaciones se encuentran en proceso, pero se cerrarían en los próximos seis meses.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email