Internacionales
Martes, 27 de Mayo del 2014

Controlan a comercios por no exhibir precios en Argentina

Se continúan con las inspecciones en comercios y sostienen que las fiscalizaciones continuarán.

A meses de su implementación, el Ministro de Economía de Argentina Axel Kicillof junto al Secretario de Comercio Augusto Costa dieron a conocer que se labraron menos cantidad de infracciones.

“Entendemos que esto se debió a la gran participación que tuvieron los consumidores a través de las denuncias efectuadas mediante las líneas de contacto de los distintos organismos que llevamos adelante estos operativos”, manifestó Lucas Daniel Pascual, director de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC), dependiente del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Agregó que la actitud de los consumidores ayudó a que se regularice la situación siendo notoria la disminución de infracciones. “En los últimos días se inspeccionaron casi 300 locales comerciales y se labraron 37 infracciones” indicó.

Asimismo, Augusto Costa manifestó que “el programa Precios Cuidados ya está completamente instalado en la sociedad argentina como una política que empodera a los consumidores y que permite que ciertas prácticas que atentan contra el bolsillo de los argentinos sean limitadas” y recordó que cuando se anunció la política se estableció una reducción del 7% en los precios de los productos en relación con los relevados en las últimas semanas de diciembre, lo cual “cargaba a los consumidores un costo innecesario”.

Además, se continúa trabajando con el mismo mecanismo, realizando controles denominados góndola- caja, esto es para verificar que el precio ofrecido en góndola sea igual al cobrado en caja y se ampliaron los rubros visitados, ya que además de hipermercados, supermercados, casas de electrodomésticos, agencias y concesionarias de autos, se ampliaron las inspecciones a comercios que se dedican a la venta de materiales de construcción y se visitaron comercios destinados a la venta de ropa, de artículos escolares, entre otros.

Es importante resaltar que las inspecciones se realizan en forma conjunta entre el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la DIyC y la cartera de Trabajo, Justicia y Gobierno, a través de Defensa del Consumidor y Sub Secretaría de Trabajo y Seguridad Social.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email