Nacionales
Viernes, 11 de Septiembre del 2015

CONVEX 2015: Debatirá sobre la sostenibilidad del “Boom” Gastronómico Peruano

boom gastronomico peru retail

Alberto Reinoso y Zoltan Lukac serán quienes desarrollen estos temas durante el segundo día de ponencias en CONVEX 2015.

La Convención & Exposición Retail CONVEX 2015 presentará dos conferencias acerca de la situación actual del mercado de restaurantes y comida rápida en nuestro país, así como las mejores prácticas que vienen desarrollando las grandes cadenas internacionales de este sector.

Zoltan Lukac, Consultor en Marketing y Estrategia disertará sobre la realidad del “boom” gastronómico peruano a partir del crecimiento de chefs, conceptos y locales. El Expositor sostiene que su fragmentación y falta de profesionalización ponen en cuestión si este crecimiento puede ser desarrollable en el tiempo.

Existiría una gran oportunidad si se tecnifica la operación, la cual debe institucionalizarse, desarrollar economías de escala, así como también construir un branding corporativo que le permita posteriormente su exitosa exportación. Los dos grandes modelos de partida son el del chef creador emprendedor vs el empresario operador profesional.

El modelo del operador en mercados desarrollados se basa en la identificación de las necesidades del consumidor, generando una clara segmentación del mercado, donde los operadores continuamente desarrollan buenas prácticas para ganarse la preferencia de consumidores cada vez más exigentes. Este desarrollo ha generado potentes franquicias capaces de replicar su modelo a nivel internacional.

Por su parte, Alberto Reinoso, Director Internacional para Latinoamérica de DineEquity (Applebee´s, Ihop) y experimentado líder en otras firmas reconocidas como KFC, Pizza Hut, Hooters, entre otras, compartirá las mejores prácticas de las grandes cadenas de comida rápida en Estados Unidos para mantenerse vigentes, prosperar y expandirse por todo el mundo.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas