Internacionales
Lunes, 9 de Febrero del 2015

Coppel, Walmex y Falabella son los mejores portales de ecommerce en la región

Las minoristas latinoamericanas están incrementando su presencia a través de sus plataformas digitales.

De acuerdo con una encuesta realizada por Accival Casa de Bolsa en cinco países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Perú y México, el mejor portal de ventas en línea es el de Coppel, seguido del de Walmart de México y el de la chilena Falabella.

“Consideramos que la página web más completa era la de la cadena mexicana de tiendas departamentales Coppel, una compañía minorista que no cotiza en bolsa. Creemos que Coppel ofrece las posibilidades en línea más amplias y relevantes para el consumidor”, sostuvo la entidad financiera.

Detalló que lo anterior no significa que Coppel ofreciera las posibilidades más extensas en cada categoría, pues cada portal tiene lo suyo, ya que mientras su página web no incorpora videos, la chilena Ripley sí lo hace; por otro lado, a la hora de finalizar el pago (checkout) de una compra en línea, destaca el sistema de “solo un clic” de Grupo Sanborns, al igual que las opciones de entrega de Soriana y Superama.

Previsión Accival Casa de Bolsa sostuvo que “2015 será un año clave para el comercio electrónico (e-commerce) en los países latinoamericanos de habla hispana”.

Lo anterior, dijo, es debido al número de usuarios de internet y la penetración de los teléfonos inteligentes, a lo cual hay que sumar “la relativa juventud de la población”, que facilita la adopción del e-commerce.

Sin embargo, todavía hay importantes obstáculos por vencer, como la inclusión financiera, la débil infraestructura y el deficiente desarrollo tecnológico.

Presencia

La firma de análisis destacó que las minoristas latinoamericanas están incrementando su presencia electrónica; sin embargo, todavía no se observará una “reñida carrera de grandes inversiones de capital”, debido a que la baja densidad de entrega sigue favoreciendo a las compañías de autoservicios con amplias cadenas de tiendas.

Respecto de la forma en que se entregan los productos adquiridos vía internet, Accival expuso que en México existe una falta de interés por las entregas el mismo día de productos, ya que el consumidor prefiere las entregas gratis más que los envíos rápidos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas