Internacionales
Jueves, 26 de Diciembre del 2013

Coquimbo y Valparaíso atraen a Sodimac y Construmart

Son mercados atractivos para las cadenas de mejoramiento del hogar de Chile.

Las cadenas de mejoramiento del hogar buscan desarrollarse en áreas menos saturadas donde su presencia es escasa o nula, y se ubican en aquellas con mayor área aprobada de permisos de construcción y que demandan actividad cercana de materiales.

Las principales ciudades del país agrupan el mayor número de tiendas, lo que destaca la cobertura orientada a la mayor densidad poblacional, explica Cristián Araneda, gerente de desarrollo internacional de Mapcity.

Junto a ello, se toman en cuenta otros aspectos relevantes, como el crecimiento de las ciudades y la demanda directa de materiales de construcción asociadas a mayores superficies de permisos de edificación.

En este grupo de localidades potenciales se encuentra Coquimbo, dado que no posee un establecimiento especializado y sí 191.737 metros cuadrados de permisos aprobados, lo que refleja el aumento que se espera para el rubro constructor. La localidad sólo tiene acceso en la actualidad a establecimientos de La Serena.

Valparaíso se erige como otra ciudad que aporta un mercado atractivo en tanto que sólo dispone de dos locales y una superficie aprobada de 188. 529 m2. San Pedro de la Paz, con 171.302 m2, 121.655 habitantes y sólo un local del sector, también representa un atractivo foco de interés.

La medición concluye que el principal criterio para la instalación se asocia con la densidad de población y el crecimiento del sector inmobiliario, puesto que el 77% de estos establecimientos se localizan en las 50 primeras ciudades del ranking de superficie construida en el 2012 y que lideran la lista de población en el país.

Además, el estudio muestra que el 92% de dichas tiendas se sitúan en las cien localidades con mayor superficie construida, mientras que el total de ellas se agrupan en las cien con más población.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email